En el mismo sector hay tres negocios de venta de cerveza
CD. LERDO, DGO.- Vecinos de la calle Chihuahua y Belisario Domínguez dijeron estar en contra de la apertura de un nuevo expendio en el citado crucero.
Habitantes del sector se reunieron para manifestar su inconformidad, levantar firmas y llevarlas a la Presidencia Municipal, toda vez que no permitirán más negocios de este tipo en los alrededores.
Silvia Woo Morales, acompañada por un grupo de amas de casa, señaló en un escrito su malestar por el mencionado establecimiento, el cual ya tiene hasta el local listo.
Además la queja es también porque en la esquina siguiente por la misma Belisario Domínguez venden cerveza y a tan sólo unos metros hay otro negocio expendedor.
En el caso del salón de eventos El Campanario, no hay problema porque es poco el uso y no molesta a los vecinos.
Hicieron llegar su queja también a la Dirección de Alcoholes, pues desconocen si es un permiso nuevo o reubicación, pero de cualquier forma no están de acuerdo.
Expendedores no quieren más aperturas
Por su parte el presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Cerveza de Lerdo, Genaro Vázquez, dijo estar en desacuerdo por más aperturas de negocios de este ramo.
“Ya tienen el local listo y ni siquiera han informado en la Dirección de Alcoholes por qué permite más negocios, cuando éstos deben pasar por el Cabildo”, añadió.
Debe respetarse el reglamento, pero tal parece que el titular, José Luis Longoria, no quiere hacerlo, ya que tampoco les proporcionó una copia del padrón solicitado por escrito, pues es necesario verificar los nuevos establecimientos y cambios de giro, concluyó.
Nada sobre licencias
Los integrantes de la Unión de Expendedores de Vinos y Cerveza de Lerdo están inconformes por el aumento que pretende la Presidencia Municipal en el refrendo de las licencias en un 20 por ciento.
Genaro Vázquez, representante del organismo, dijo que no están dispuestos a pagar tal incremento por considerarlo demasiado elevado, toda vez que en años anteriores el costo apenas subía un cinco o máximo diez por ciento.
“Los horarios siguen igual, hemos platicado con el Alcalde y regidores pero no hay respuesta, hasta ahora no han pagado porque no les definen”, añadió.
En cuanto al costo del permiso, dijo que va de 1,600 a 2,500 pesos, depende del giro, ya sea cervecería, restaurant-bar, es variable.
Esto debe pagarse los primeros dos meses del año pero no hay un acuerdo definitivo, por lo que trabajan con las mismas licencias.