Notimex
México, DF.- Un grupo de aproximadamente 50 integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos, irrumpieron en dos ocasiones en el inmueble de la sede nacional del PRI, completamente desnudos y portando máscaras con el rostro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Los inconformes, que se manifiestan desde hace casi dos semanas afuera de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gritaron consignas e insultos en contra del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, y del coordinador de Asuntos Jurídicos de ese instituto, Miguel Angel Yunes Linares.
Ante la actitud agresiva de los manifestantes, los miembros del equipo ida de la sede priista optaron por no impedirles el paso a los campesinos que reclaman solución a una demanda que interpusieron ante la Procuraduría General de la República en contra de las personas citadas.
El departamento jurídico del PRI solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para evitar nuevas incursiones de estas personas al inmueble ubicado en la Avenida Insurgentes Número 59, de la colonia Bienvista.
Sin embargo, la dependencia local se concretó a enviar a dos mujeres policías para tratar de persuadir a los manifestantes de que desistieran de su actitud, pero al obtener un rotundo rechazo decidieron retirarse de la zona.
Hombres jóvenes, ancianos y niños se despojaron de todas sus prendas de vestir y se colocaron máscaras de Carlos Salinas, y en actitud retadora insultaron a trabajadores, varones y mujeres, que laboran en las instalaciones del Revolucionario Institucional.
Los inconformes aseguran que en el periodo comprendido entre 1992 y 1998 el gobierno del estado de Veracruz violó sus garantías constitucionales y derechos humanos, por lo que deben ser castigados los responsables.
Advirtieron que seguirán manifestándose el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades les den respuesta a sus demandas, y dijeron que intensificarán sus protestas en la sede nacional del PRI.