Demandan pago de su liquidación; acepta constructora problemas financieros.
TORREÓN, COAH.- En demanda del pago de sueldos y liquidación, ya que fueron despedidos, 40 ex trabajadores de la constructora que amplía y remodela el aeropuerto Francisco Sarabia, se manifestaron a las afueras del puerto aéreo.
Poco después de las ocho de la mañana, llegaron los ex empleados encabezados por Abundio Ramírez Vázquez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con pancartas entre sus manos, exigían solución al problema.
José Romo Gómez, uno de los manifestantes, explicó que desde hace varias semanas les pagaban el sueldo en abonos y como un grupo de ellos reclamó, el representante de la constructora Cafaro los despidió.
La gran mayoría de ellos, aseguran, tienen seis meses laborando, pero el pasado lunes los despidie-ron, motivo por el cual solicitaron el apoyo del PRD y acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para reclamar sus derechos, pero en vista de que no acudieron a la cita del pasado jueves, decidieron manifestarse en el mismo aeropuerto, sólo que los vigilantes no les permitieron la entrada.
Por su parte, Isaías Francisco Ramírez Velasco, superintendente de la obra, reconoció que la constructora, procedente del Estado de México, atraviesa por algunos problemas financieros, aunque se les ha tratado de pagar lo posible, pero no al 100 por ciento.
El superintendente aseguró que ese movimiento de los ex trabajadores no afecta las labores ni los tiempos, pero de cualquier forma trataba de llegar a un acuerdo con los quejosos para poder continuar en forma normal con los trabajos y entregar la obra en el plazo fijado, que es a finales de diciembre próximo.