Padres de familia se muestran sorprendidos al recoger a sus hijos
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Asombro, incredulidad y molestia mostraron las madres de familia al llegar al mediodía a recoger a sus hijos al Instituto Vasco, A. C. de esta ciudad, donde había una manifestación campesina en contra del dueño y director del plantel, Juan de Dios Castro Lozano, también Presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, quien no estaba en esos momentos.
Con un altavoz en la mano, uno de los inconformes gritaban consignas contra las Reformas Fiscales que pretende el Gobierno Federal y exhortaban al pueblo a unirse para evitar mayores abusos contra la clase más necesitada.
Por su parte, un grupo reducido de campesinos portaba pancartas con las leyendas “Juan de Dios Castro, los laguneros repudiamos tu actuación como presidente del Congreso de la Unión”, “No a la privatización de la CFE”, “Con el PAN en el gobierno las cosas están peores para los más humildes”, entre otras.
Una de las dirigentes del movimiento, Elida Estrada Macías, de la Central Campesina Cardenista, mencionó que esto forma parte de un movimiento nacional de trabajadores que desde hace varias semanas está en las afueras del Congreso de la Unión para hacer patente la inconformidad y rechazo a las iniciativas de reforma fiscal en donde el principal organizador es Juan de Dios Castro en su calidad de presidente de la cámara.
“Sabemos que son propuestas del partido político de la Presidencia de la República, queremos de alguna manera manifestar que no estamos de acuerdo con esas reformas como parte del sector campesino que pertenecemos al país”, dijo.
Mencionó que hacen patente el rechazo a que esas reformas se aprueben porque ocasionarán una mayor problemática al país, toda vez que no se combate el rezago con esas Reformas.
“Queremos que el PAN, el Congreso de la Unión, Juan de Dios Castro, el presidente Fox, reflexionen de manera seria, responsable y se revisen los planteamientos de otros sectores”, precisó Estrada Macías.
Dijo también que en ningún momento pretenden un caos económico en todos los sectores, sino únicamente que revisen otros planteamientos y se apruebe el que beneficie a la población mexicana.
“Es parte de un movimiento nacional en todo el país donde participan trabajadores, maestros, telefonistas, campesinos, quienes piden revisar bien antes de firmar, buscar reformas que garanticen el empleo y atención al rezago”.
Comentó que el campo mexicano está totalmente desprotegido, por eso solicitan un presupuesto y el Acuerdo Nacional para el Campo, así como el desarrollo rural de acuerdo a las necesidades del país, el cual se verá reflejado en el bienestar de las familias.
Finalmente señaló que la finalidad era manifestarse en el plantel educativo para hacerle un llamado al Presidente de la Cámara de Diputados, como responsable de llevar a cabo la conducción del trabajo legislativo para que se revisen otros planteamientos a las reformas.