Entrarán en funciones a partir del 11 de mayo
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, ayer les fue tomada la protesta como nuevos magistrados electorales a Georgina Reyes Escalera, María Hortensia Alvarado Cisneros y Arturo Granadino Loaeza, quienes a partir del 11 de mayo habrán de integrar el Tribunal Estatal Electoral.
Después de las negociaciones que se dieron al interior del Congreso, una vez que fueron analizadas las trayectorias y experiencia de los nueve finalistas, las fracciones parlamentarias se dieron a la tarea de negociar quiénes serían finalmente los tres nuevos magistrados electorales.
Con la propuesta de Georgina Reyes Escalera no hubo ningún problema, ya que fue aceptada por todas las fracciones parlamentarias; el PRI impulsó a Arturo Granadino Loaeza, quien finalmente quedó, después de que las demás fracciones habían rechazado la propuesta de Oliverio Reza Cuéllar.
Así mismo, el PAN primeramente había impulsado la postulación de José Luis Chávez Ramírez, pero a final de cuentas fue sacado de la terna y se propuso a Hortensia Alvarado Cisneros, también a iniciativa de algunos diputados del PAN, quien finalmente fue aceptada.
De esta manera, por unanimidad fue aprobada la terna de los nuevos Magistrados Electorales el pasado martes por la noche después de una serie de negociaciones, por lo que en la sesión ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura de ayer jueves, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos funcionarios que tendrán la responsabilidad de encabezar los trabajos del Tribunal Estatal Electoral, que conocerá las denuncias o conflictos postelectorales que se presenten durante los comicios locales a celebrarse el próximo año.
Para tal efecto, se contó con la presencia en al recinto legislativo de todos los integrantes del Poder Judicial, encabezados por su presidente, José Hugo Martínez Ortiz, ya que el organismo electoral depende directamente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Durango.