POR: RAFAEL IBARRA CAMACHO
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Vecinos de la colonia La Vencedora señalaron su enojo por la tardanza que registra la obra de reposición del colector Zaragoza. Los quejosos aseguraron que estos trabajos tienen más de tres meses y aún no hay un avance considerable, motivo por el cual ellos tienen que soportar los malos olores y demás inconvenientes que se generan con las excavaciones.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por esta colonia para constatar la queja de los vecinos, ahí se pudo apreciar que los trabajadores excavaron una zanja de aproximadamente dos metros de ancho y casi 200 metros de largo en la avenida Degollado desde la calle Melchor Múzquiz hasta la calle Alianza.
Una ama de casa que solicitó el anonimato, aseguró que estos trabajos de reposición del colector tienen aproximadamente tres meses y señaló que en este tiempo hay días en los que los empleados no se presentan a laborar provocando que el proyecto siga retrasado, “no sabemos por qué no vienen, a lo mejor les falta material, pero ya tienen mucho tiempo dizque arreglando el colector y nos provocan muchos problemas”, dijo.
Otra vecina de la avenida Degollado comentó que diariamente tienen que soportar los malos olores que se generan en esta excavación, además tienen problemas con el suministro del agua y sufren muchas dificultades para llegar a sus domicilios porque las excavaciones les impiden estacionar sus vehículos frente a sus viviendas.
“Tienen toda la calle ocupada, primero hicieron la zanja y dejaron toda la tierra tapando la calle, además llegan en las máquinas y ya no podemos pasar en los carros, no’ hombre, si apenas podemos llegar a nuestras casas caminando, nos urge que terminen estos trabajos porque imagínese con las fiestas de diciembre y aguantando estos malos olores”, dijo el esposo de la primera entrevistada.
Los vecinos dijeron que además esta excavación representa un riesgo para los automovilistas, pues comentaron que por las noches no hay señalamientos que alerten a las personas que conducen sus vehículos por esta zona.
“Queremos que terminen rápido porque no tenemos agua, en ratitos sale un chorrito pero en los últimos días no hay agua, por eso cuando sale poquita aprovechamos para guardar en tanques para poder utilizar el baño, porque no podemos entrar al servicio si no tenemos agua, además la necesitamos para hacer de comer”, dijo.
Los quejosos comentaron que en repetidas ocasiones han acudido al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento para pedir que se aceleren los trabajos de este colector, “siempre nos dicen que sí, pero la obra sigue igual, pasan las semanas y todo está igual”, comentó uno de los vecinos.