Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Provocan caos alegrije

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Con un mágico espectáculo, lleno de misterio, fantasmas, luces multicolores y efectos especiales, este fin de semana el grupo Alegrijes y Rebujos festejó con éxito La Navidad en el Auditorio Nacional.

Si entre semana los adultos causan caos vial en la ciudad de México por las marchas que realizan, el sábado y domingo pasados los niños hicieron de las suyas y provocaron la desesperación de los automovilistas que viajaban sobre avenida Reforma; y cómo no iba a ser si los personajes de su telenovela favorita, que se transmite por el Canal de las Estrellas, de lunes a viernes, a las 16:00 horas, los esperaban para vivir una gran fiesta.

Toda una aventura ofrecieron los ganadores de Código F.A.M.A. en un concierto dividido en dos actos: el primero incluyó la música alegrije y el segundo una divertida fiesta navideña.

Y para comenzar la aventura, Chofis (María), Alcachofa (Miguel), Ricardo (Diego), Ernestina (Michelle), Allisson (Allisson), Chuletón (Toño), Esteban (Jesús) y Nayeli (Nora) aparecieron en el escenario y con el tradicional tema "Esta Navidad" dieron la bienvenida a la Villa Alegrije, que sirvió de escenario para la gran fiesta.

Para desatar la euforia de los pequeñines, los alegrijes, vestidos con trajes de colores brillantes y acompañados de fantasmas y de efectos especiales, siguieron con el show y al ritmo de: El Baile del Mago, El Rock de los Fantasmas, Tú Decides y Tu Rey León pusieron a bailar y cantar a cientos de niños, entre tres y ocho años de edad, quienes por su puesto iban vestidos y peinados como los personajes de la telenovela.

Todo marchaba de maravilla hasta que la Rebuja Mayor Gelga hizo su aparición; los chicos tuvieron que ingeniárselas para que se fuera, y a través de un acto de magia la desaparecieron.

Acto seguido, Ricardo y Alcachofa, quienes demostraron ser los favoritos, pues sólo con decir una palabra los gritos de las niñas hacían cimbrar el coloso de Reforma, declararon su amor a Chofis, e invitaron a sus admiradores a que siempre sean alegrijes (buenos) y no rebujos (malos).

Cerraron el primer acto con Me Vuelves Loco y Tan Sólo un Minuto, llevándose los aplausos de grandes y chicos.

Diez minutos tuvieron de receso los pequeñines para correr por el recuerdo de la fiesta: una foto (30 pesos), playera (120 pesos), gorra (100 pesos) o chamarra (250 pesos), claro, todo con la imagen de sus ídolos de Alegrijes y Rebujos.

Para el segundo acto, apereció la Villa Alegrije cubierta de nieve, con resplandecientes destellos luminosos y con un gran árbol.

Los triunfadores de Código F.A.M.A. volvieron, ahora vestidos con trajes en colores rojos y blancos, para comenzar la fiesta navideña con un popurrí de villancicos y con la representación del nacimiento del Niño Dios.

Acompañados de bailarines, actores y músicos, que sumaban a más de 40 personas, los alegrijes interpretaron Campana sobre Campana, Feliz Navidad y Ven a Cantar.

Después, llegó el momento emotivo, un mensaje a sus admiradores: "La Navidad significa paz, tranquilidad, fe, esperanza y, sobre todo, ayuda para nuestros semejantes", por lo que al ritmo de la música y con un videoclip invitaron al público a apoyar al Teletón.

Cuando los ánimos de los peques comenzaban a bajar, llegó el turno de interpretar su exitoso tema "Alegrijes y rebujos", por lo que los chiquitines volvieron a levantarse de sus asientos para bailar, brincar y cantar.

Y después de una hora y 30 minutos de música, la fiesta llegó a su fin, así es que con un "Jingle Bell", versión rock and roll, y deseando feliz Navidad, los ocho alegrijes se despidieron de sus fans llevándose la ovación de chicos y grandes.

Sueñan en grande

Los alegrijes revelaron lo que quieren ser de grandes, desde doctores hasta diseñadoras de moda.

-Miguel Martínez “Alcachofa”: Tal vez me gustaría seguir en esto porque es muy padre y me encanta, pero sin dejar nunca el estudio ya que también me llama mucho la atención el ser doctor.

-Michelle Álvarez “Ernestina”: Sí, me gustaría mucho seguir en esto, seguir actuar y cantar porque es algo muy importante para mí, pero me encantaría ser diseñadora de modas porque me llama mucho la atención todo sobre la moda y quisiera estudiar eso. Pero voy a tratar de no dejar la actuación porque es algo súper importante para mí, es un sueño que yo quería hacer realidad desde que estaba chiquita.

-Antonio Hernández “Chuletón”: Me gustaría ser pediatra y artista, como Vicente Fernández, porque es actor, cantante, ha hecho muchas películas y creo que es una de las personas más reconocidas del medio artístico que tenemos en México y pediatra porque me gusta atender a los niños y además me caen bien los pediatras, creo que es un oficio muy noble.

-Allison Lozano “Allison”: Me gustaría ser doctora ya que me sentiría muy satisfecha al curar a los demás como mi papá que es doctor, y me gustaría especializarme en los ancianos porque merecen que les den una atención especial.

FUENTE: Televisa

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63891

elsiglo.mx