TORREÓN, COAH.- Sólo faltan afinar algunos detalles para que inicie la construcción del nuevo campus del Colegio Carlos Pereíra que se localizará a un lado de las instalaciones la Universidad Iberoamericana de Torreón.
El Padre Alejandro Treviño, rector del Colegio Carlos Pereira señaló que actualmente están realizando algunos estudios previos a la construcción, como es el conseguir todos los permisos, los estudios de impacto ambiental, de vialidad, entre otros. Sin embargo, estimó que será en un plazo de dos años el tiempo que tarde la construcción.
Especificó que la inversión fue de 65 millones de pesos y fue planeada desde 1995, cuando el Padre Manuel Torres compró los terrenos y después el Padre Víctor Berlín consolidó la compra y finalmente fue a él a quien le tocará iniciar la construcción del nuevo campus.
Entre las características que tendrá este nuevo plantel se encuentran que Pereíra va tener en un mismo lugar desde preescolar hasta preparatoria. ?Vamos a tener una capilla para 250 personas, tres campos de futbol, una alberca olímpica, una biblioteca y centros de cómputo muy grandes?.
No obstante señaló que el número de alumnos será muy similar al que tenemos actualmente mil 900.
?No queremos crecer en número de alumnos, ya que se corre el riesgo de no atender de forma favorable la parte espiritual?.
El Padre evaluó que la región cuenta con buenas instituciones educativas. ?Hay algunas nuevas instituciones que se ve que tienen un proyecto educativo interesante y hay otros con más tradición como es el caso del Colegio Francés de La Laguna que se mantienen vigentes?.
En el caso de la escuela Carlos Pereíra el entrevistado dijo que tienen más de 50 años en La Laguna. Recordó que iniciaron en las instalaciones que les facilitó la Preparatoria Venustiano Carranza, no obstante el campus de Torreón Jardín tiene 53 años y el de la colonia Navarro 40 años.
Con respecto a la venta de los terrenos de esos dos campus, el entrevistado dijo que actualmente se encuentran en platicas aunque aún no existe nada concreto.
Finalmente dijo que la expansión de las instalaciones es la nueva tendencia de las escuelas particulares. ?Se pueden observar le crecimiento del Colegio Americano, del Colegio Cervantes, dos instituciones de mucho prestigio?.