TORREÓN, COAH.- El próximo tres de noviembre se pondrá en marcha el Programa Invernal de actividades en la YMCA-Torreón, donde se espera la participación de una buena cantidad de socios de la institución, informó ayer Jorge Luis Zavala Chávez, coordinador de programas deportivos.
El objetivo del programa invernal, dijo, es buscar que cada vez más socios se mantengan en actividad durante la época de frío, para así revertir la tendencia que año con año se experimenta, es decir, que el número de practicantes en las distintas disciplinas se ve disminuido en forma importante.
Ahora, se espera que las instalaciones de la YMCA sean mejor aprovechadas durante la temporada de frío, para lo cual se promoverán actividades que hasta ahora no se tienen abiertas, entre ellas el minibasquetbol, chiquiaeróbicos, manualidades para adultos, inglés y pilates.
En el caso del minibasquetbol, se busca que cada vez más niños se integren a la práctica del baloncesto, de ahí el interés por promover esta disciplina, donde los pequeños podrán tener acceso a los principios básicos del mismo.
En cuanto a los chiquiaeróbicos, es una modalidad de los tradicionales aeróbicos, pero adaptados a los niños, quienes podrán trabajar en lo que se refiere a la preparación física, así como la elasticidad y resistencia física.
Otra de las disciplinas nuevas en las que se trabajará en el programa invernal, será la de Pilates, técnica de bajo impacto que se realiza a nivel de suelo y en la que podrán participar damas y caballeros que deseen tener los beneficios que ofrece esta técnica.
Se contará también con un taller de manualidades para los adultos de ambas ramas, donde los participantes podrán desarrollar su creatividad en diferentes técnicas.
Habrá además un taller de inglés, guitarra, se incrementarán las sesiones de jazz y tae kwon do, natación, gimnasio, pesas, gimnasia, raquetbol, futbol, aeróbicos.
La alberca seguirá abierta para los nadadores recreativos, así como el área de vapor.
Para hacer frente a este compromiso, se tiene una plantilla de 15 maestros e instructores, todos ellos especializados en cada una de las disciplinas antes mencionadas, lo cual de alguna forma garantiza los resultados en cada uno de los socios registrados.
Al momento, se cuenta con alrededor de 450 socios, de los cuales se espera que una buena parte tome parte en el programa invernal, además de integrarse nuevos socios, para lo cual se encuentran abiertos los registros en las oficinas de la propia YMCA-Torreón.
En cuanto a los equipos de competencia de la YMCA, se dio a conocer que al menos veinte nadadores estarán el próximo fin de semana en la competencia de escuelas de natación que se efectuará en el Colegio Madison.