Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Próximo objetivo: Tecos de la UAG

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros del Santos Laguna continuaron en Santa Rita con su trabajo de preparación, con miras al trascendental duelo que sostendrán el próximo domingo en la cancha “Galerías” de la ciudad de Zapopan, Jalisco, cuando enfrenten a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El equipo tapatío actualmente es el líder del Torneo Apertura 2003, además de encabezar el grupo dos, donde también se encuentran enclavados los laguneros, por lo que luce como el partido más atractivo de la jornada siete del torneo, mismo que será televisado única y exclusivamente por un sistema satelital que transmite de uno a dos partidos semanalmente y que no puede ser visto por la señal abierta.

El plantel tuvo doble sesión de entrenamiento ayer miércoles, por la mañana comenzaron la práctica con una sesión de calentamiento bajo la mirada fija y atenta del profesor argentino Roberto Bassagaisteguy, para que posteriormente ya bajo las órdenes del timonel albiverde Luis Fernando Tena, se trabajara en una sesión de coordinación de equipo y en espacios reducidos.

Por la tarde, los jugadores que vieron acción en contra de los Tiburones Rojos del Veracruz, así como los que estuvieron en el banquillo tuvieron sesión de video para analizar lo acontecido en contra de los escualos y el resto del grupo entrenó en Santa Rita con el profesor Héctor Islas Mendoza.

Este día el plantel está citado a las 10:00 horas en Santa Rita, para sostener su partido interescuadras de la semana y definir el cuadro que enfrentará a los Tecolotes de la UAG, aunque al parecer será el mismo que derrotó 3-0 a los jarochos, hace días en la grama del estado Corona.

Tanto Denis Caniza y Carlos Cariño se encuentran totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y están en condiciones para ser tomados en cuenta, ya sea en la alineación titular o desde el banco de suplentes, aunque esta decisión será tomada por el cuerpo técnico.

Bonita competencia: Jorge Campos

El zaguero central lagunero Jorge Campos Valadez, fue claro en señalar que la competencia que actualmente tienen los jugadores por los puestos titulares es bonita y leal, ya que en lo personal él siempre trabaja al cien por ciento, aunque está consiente de la calidad de su compañero Denis Caniza, quien se encuentra totalmente recuperado de su lesión, aunque la última palabra la tiene el timonel y van a esperar qué es lo que se decide.

“Me he sentido bien, me han dado la confianza y he respondido tal como me lo exigen aquí mis compañeros y el profesor Tena, tratando de poner mi granito de arena como todos lo hacemos para que esto camine bien y gracias a Dios nos han salido las cosas, hemos estado ganando y adquiriendo confianza”, mencionó quien fuera alguna vez de la selección nacional Sub-21 en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulón.

Sobre las indicaciones que han recibido del cuerpo técnico después de haber mantenido el cero en los tres últimos partidos, menciona que les señalan los errores y las intervenciones que hacen bien cuando analizamos los videos, además de aprender mucho en esas sesiones.

Recalca que el equipo se siente con mucha confianza después de los triunfos, ya que el ganar les da mucha tranquilidad, porque trabajan con menos presión en la semana y con más alegría, esperan seguir así para conseguir inmediatamente su objetivo, estando siempre consciente que les falta mucho que dar.

Por último dio su opinión de enfrentar a Eduardo Lillingston: “Es un buen amigo, pero dentro del campo somos rivales, cada quien va a hacer su trabajo, tanto nosotros por defender nuestra portería como él tratar de anotarnos gol y sobre todo porque ya conoce a este equipo”.

Carlos Cariño

El mediocampista Carlos Cariño, quien ya retornó a las canchas después de haber sufrido una fisura en uno de sus pies, comentó que se sintió muy bien, pero que lo más importante es que ya se integró al grupo y eso lo hace sentirse más a gusto y con confianza, porque ahora lo más importante es ponerse a ritmo lo más pronto posible y estar a las órdenes del técnico.

El ex universitario y ex seleccionado nacional juvenil en Malasia 97’, destacó que como joven siempre uno quiere una oportunidad y la tiene que aprovechar al máximo, porque tanto Elgabry Rangel como Jorge Campos lo han hecho muy bien: “Si es una lucha interna por los puestos es bueno, porque crece el equipo y nosotros como jugadores, además el grupo llegará a un punto muy alto en el aspecto mental y de potencia”.

Sobre el adversario del próximo domingo, reconoció que es un rival que sabe a lo que está jugando, consciente de sus cualidades y lo más importante es lo que ellos hagan, porque cada partido para ellos es una final, ya que si tienen la oportunidad de ponerse en este partido por delante de Tecos lo van a hacer para aprovechar dicha circunstancia al máximo, porque valdría todo el esfuerzo de los partidos que han ganado.

Y asentó sobre su ex compañero del Torneo Clausura 2003, Eduardo Lillingston, quien los conoce bien: ”Sabe que va a tener que apretar y hacer muchas cosas, puede ser peligroso, pero la gente que le toque estar en el terreno de juego el próximo domingo, deberá de hacerlo con la mayor intensidad posible”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49153

elsiglo.mx