Reuters
Washington, EU.- El candidato a secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, declaró ayer que respalda un dólar fuerte, con lo que eliminó el suspenso sobre su postura frente a la divisa, y dijo que la economía del país se está recuperando tras una serie de reveses.
El rico ejecutivo del sector ferroviario estableció en un testimonio ante la Comisión de Finanzas del Senado su respaldo a un plan de reducciones tributarias de la Casa Blanca y dijo que éste está ?bien concebido? y que produciría unos 500,000 empleos nuevos para el cuarto trimestre de este año.
?Yo sé y creo esto firmemente (que) éste es un paquete de crecimiento bien concebido.., que el país necesita?, dijo Snow en respuesta a algunas preguntas en la audiencia.
Snow presentó además su postura frente a la política monetaria en palabras sencillas, que fueron un eco del discurso de los ex secretarios del Tesoro Robert Rubin y Lawrence Summers.
?Estoy a favor de un dólar fuerte. Un dólar fuerte es de beneficio nacional?, dijo Snow en la audiencia para la confirmación de su nominación al cargo.
El jefe de la empresa ferroviaria CSX Corp. fue escogido el mes pasado por el presidente George W. Bush para reemplazar al destituido secretario del Tesoro, Paul O?Neill.
Snow también opinó que los alivios tributarios puestos en marcha el año pasado, y que han permitido a las empresas amortizar, o pasar a pérdidas contables, una mayor proporción de sus inversiones empresariales, han sido algo bueno para la economía.
?Considero que ha sido eficaz para mitigar la caída en la inversión y, por lo tanto, para ayudar a mantener más fuerte a la economía de lo que lo sería de otro modo?, dijo Snow a la Comisión de Finanzas.
El martes, en la Casa Blanca, el presidente Bush instó a los legisladores a ?actuar rápidamente? respecto a la confirmación de Snow. ?John es una persona muy capaz, inteligente y hará una buena labor como Secretario del Tesoro?, dijo Bush a un grupo de periodistas.