Notimex
Monterrey, NL.- Un 11 por ciento de las empresas del país proyectan incrementar su plantilla laboral en el tercer trimestre de este año, informó ayer la directora de operaciones de Manpawer de México, María Luisa Rocha Díaz.
En conferencia de prensa, la representante de la firma estadounidense de Recursos Humanos y con filial en México, dijo que a pesar de las expectativas de incremento, éstas son bajas en comparación con los cuatro trimestres previos.
?De acuerdo con los comentarios de tres mil empresarios mexicanos entrevistados, se prevé un trimestre estable en materia de empleo, ya que el 63 por ciento de los entrevistados no esperan cambios?, dijo.
Manifestó que además, ?un 11 por ciento neto esperan contratar personal, es decir la tendencia es ligeramente positiva, aunque ha ido descendiendo ligeramente en comparación con los trimestres anteriores del año?, dijo.
Consideró que esta situación es derivada de que un 24 por ciento de los empresarios proyecta un incremento y un 13 por ciento de los entrevistados piensa disminuir su plantilla de personal.
La ejecutiva señaló que en la zona norte del país, el 25 por ciento de los empresarios pretende incrementar su plantilla laboral, el 62 por ciento no piensa realizar ningún cambio.
En tanto que el uno por ciento respondió que no sabe si aumenta o disminuye y un 12 por ciento se pronunció por una reducción en el número de empleados.
La representante de la firma, expresó que para este estudio se realizó un análisis especial en los estados que conforman la franja fronteriza con la Unión Americana como Nuevo León, Coahuila, Baja California, Chihuahua y Sonora.
Precisó que la mayoría de los estados fronterizos, presentan una tendencia superior al neto nacional de 11 por ciento, por lo que se puede decir que Nuevo León esta entre los que más pretenden contratar con 19 por ciento, superado sólo por Tamaulipas con 20 por ciento.