CD. LERDO, DGO.- Un atractivo proyecto turístico y comercial realiza el Municipio de Lerdo, se trata de un corredor a lo largo de la avenida Sarabia, del parque Victoria a la Plaza Principal.
Aunque todavía está en etapa de consulta con los vecinos y personas involucradas, hacen los análisis correspondientes sobre los beneficios que traería consigo.
Al respecto, el síndico del Ayuntamiento, Humberto Urby Genel, mencionó que se trata de un proyecto que tiene la intención de impulsar a Lerdo en ese sentido.
Consideró que mucho han insistido para que el crecimiento industrial del municipio a futuro sea dirigido a las zonas rurales que tienen suficiente agua, pero para la zona centro es necesario pensar en actividades de tipo turístico.
Fundamentalmente por el hecho de que las reservas de terrenos o predios existentes serán utilizados para la fundación de fraccionamientos y zonas habitacionales, las cuales no compaginan con áreas industriales.
Añadió el Síndico que Lerdo es el municipio que cuenta con mayores atractivos en la Comarca Lagunera de interés para los visitantes y ante esto fue que las autoridades pensaron en complementarlo con un corredor comercial turístico.
Aunado a esto –dijo- está la reactivación de la Plaza de Toros Lerdo, la cual está próxima a rehabilitarse.
“El citado corredor vendría del Parque Victoria a la plaza principal por la avenida Sarabia, aunque es una idea de la cual todavía falta afinar detalles, ha despertado el interés general, pero primeramente deberán hacerse los estudios y análisis correspondientes para su realización”, apuntó.
Asimismo mencionó que a la presidencia municipal llevaron una maqueta para mostrar cómo quedaría, sin embargo su posibilidad real radica en la intervención y aceptación de los directamente involucrados en este trayecto, es decir, los vecinos.
La opinión de ellos en esto es vital, toda vez que cerrar las calles, abrir puestos de comida y mucho más, implica problemas por el flujo vial, sin embargo realizarán los estudios correspondientes para ver si es viable, concluyó Urby Genel.