Asistimos al Espectáculo Diez Pianos en concierto el jueves pasado y valió la pena presenciarlo. En ocasiones algunas personas desdeñan lo que no consideran clásico, sino simple espectáculo, pero lo que vimos fue algo realmente fino. Estuvieron 20 personas actuando en el escenario, todos virtuosos en su desempeño. Diez concertistas de piano, un violinista excelente, un presentador-declamador muy acertado, un guitarrista clásico y un conjunto de seis cantantes con voces de tenor, soprano, contralto y bajo, que interpretaron canciones a capela utilizando sus mismas voces para acompañar con sonidos musicales sus interpretaciones, lo que se escuchó muy armonioso; a su vez, tres de ellos cantaron como solistas, destacándose para mi gusto, la voz del tenor.
Nos deleitaron con un recorrido a través del tiempo, interpretando obras de Rachmaminoff y Moncayo, así como las mejores obras musicales, de Broadway, como Cats, Un Americano en París, Evita, Amor sin Barreras, El Fantasma de la Ópera, etc., con música de Leonard Bernstein, Gershwin y Andrew Lloyd Weber.
A pesar de que hace escaso un mes habían ofrecido dos presentaciones, el Teatro Alvarado se llenó de espectadores, lo que indica que fue del agrado de los laguneros. Si usted no pudo o no quiso asistir, le recomiendo que una próxima vez no se lo pierda, porque sí vale la pena el espectáculo.
www.cotygube63@hotmail.com