22 agosto 2003
CHARLESTON, EU, (Reuters).- La policía del estado de West Virginia distribuyó un retrato hablado del posible francotirador, que hasta el momento ha matado tres personas, visto por testigos en una camioneta cerca del lugar donde murieron dos de las tres personas, dijeron el viernes las autoridades.
El retrato muestra a una persona de la raza blanca, con cabello oscuro y barba sólo en el mentón, descrito por quienes le vieron junto a un almacén cerca de una estación de gasolina en las afueras de Charleston, donde Jeanie Patton, de 31 años y Okey Meadows, de 26 murieron baleados el 14 de agosto.
Los investigadores esperan que el retrato hablado haga que se reciban llamadas telefónicas de quienes puedan haberlo visto en el área y poder así identificarlo.
Las muertes, en las que cada víctima recibió un solo balazo en la cabeza o en el cuello, por la noche, evocó lo ocurrido el año pasado con la serie de 10 muertes en Washington antes de que se pudiera detener a dos hombres, ahora en espera de juicio.
Agentes federales, al igual que ocurrió en aquel caso, se han unido a las fuerzas policiales del estado de West Virginia, en un esfuerzo por descubrir al responsable o responsables de las muertes.
La publicación del retrato robot ocurrió tras conocerse que los análisis balísticos de la muerte de Patton y Meadows se relacionan con una tercera víctima, Gary Carrier, de 44 años, que murió de un disparo en otro almacén en Charleston, el 10 de agosto.
Los tres fueron abatidos de un solo disparo con un rifle del calibre .22, dijo la policía.
"Tenemos información que apoya que hay una vinculación en las tres balas, como si procedieran de la misma arma", dijo el jefe de policía de Charleston, Jerry Pauley, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Las autoridades han estado explorando la posibilidad de que las muertes de Patton y Meadows estén relacionadas con el narcotráfico, pero Pauley dijo que no parece posible en el caso de Carrier.