TORREÓN, COAH.- Ni le voy a bajar a la publicidad y tampoco hay inmoralidad o descaro en informar a la ciudadanía de las obras que realiza la actual administración municipal, aseguró el alcalde, Guillermo Anaya Llamas.
En respuesta al llamado y cuestionamiento público que le hiciera el pasado jueves la fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento, quien lo acusó de “estar gastando recursos públicos para darle imagen a su partido y a sus candidatos”, el Presidente Municipal dijo que pueden pensar lo que quieran pero estimó que no realiza ninguna acción ilegal.
Es sencillamente la posición de la oposición, pues “cuando ellos estuvieron, ni se fijaban en estas cosas, pero como ya no son gobierno, ahora todo lo ven como irregular y lo critican”.
Anaya Llamas recomendó a los regidores priistas a mejor no entrar en polémica, “si no entretenemos en hacer más obras, pavimentación, drenaje, alumbrado público y avanzar”.
Aseguró también que no es publicidad engañosa la que se está manejando, pues se trata de actividades que físicamente se están realizando y no son meros proyectos.
Y como abogado indicó que “el que acusa está obligado a probar” por ese motivo invitó a los regidores a que demuestren qué es precisamente “gasto exagerado en recursos para la imagen y la publicidad del Alcalde”.
Son casi cinco millones los invertidos y sostuvo que es mucho menos de lo que se gastó en el mismo lapso en la pasada administración municipal.
Los regidores priistas por su parte, lo mismo que el presidente del PRI, marco Antonio Mora Varela, dijeron que van a revisar con lupa los informes financieros con la finalidad de hacer un comparativo en los gastos publicitarios con relación a los meses anteriores ya que consideran que las escasas acciones municipales se usan con fines proselitistas y siendo congruentes con las estrategias federales, se debe frenar la promoción de obras para no empañar las campañas políticas que se encuentran en vigor.