Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Publívoros devorarán los comerciales

Por Eunice Martínez Arias

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Al contrario de otras especies que están a punto de extinguirse, “los publívoros” se reproducen diariamente por miles.

Ellos no viven en las selvas ni en el fondo del mar, sus pieles no son bellas ni exóticas; su principal característica es que sus ojos, cabeza y oídos se llenan de imágenes y sonidos provenientes de todo el planeta ¿cómo? Gracias a los comerciales.

De nueva cuenta, llegará a Torreón el espectáculo de publicidad más importante del mundo. A las 8:30 de la noche del viernes 26 de septiembre, serán presentados más de 300 comerciales de diferentes países dentro del espectáculo llamado “La Noche de los Publívoros”.

“Jean Marie Boursicot, inició con esto en Francia en 1981. Este acto ha desfilado ya por las principales capitales del mundo y llega a la Comarca a través del productor local que es Romain Greco y de En medio Estrategia Publicitaria” explicó Adolfo Rodríguez Silva, director de esta última.

Durante tres horas, los laguneros devorarán la publicidad más premiada del planeta en dos megapantallas que colocarán en el teatro Isauro Martínez. Por medio de los comerciales, la gente se divertirá, conocerá las características de vida y conducta de distintos países, además de algunas técnicas de elaboración de publicidad muy innovadoras.

“Así como hay comerciales muy divertidos, este año La Noche de los Publívoros presentará campañas sociales en contra del SIDA, de vialidad, el tabaquismo, alcoholismo... Creo que actualmente todo gira en torno a la publicidad. Un evento como este también nos permite conocer las tendencias del mundo, las cosas por las que se están preocupando las grandes capitales y que tal vez no tenemos conocimiento los torreonenses”.

“A los jóvenes que estudian algo referente a los medios de comunicación, el saber analizar el contenido de los medios será muy enriquecedor para su carrera y para su persona, pues entre más elementos de crítica poseas hacia los medios, definitivamente mayor producción o calidad tendrá su trabajo”, agregó Adolfo Rodríguez.

Además de ver los comerciales, los asistentes al teatro Martínez convivirán con las empresas patrocinadoras del evento, teniendo la oportunidad de obtener algunos premios y de conocer detalles sobre sus campañas publicitarias.

A lo largo de la noche habrá tres intermedios de 15 minutos para que la gente pueda descansar. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro Isauro Martínez, entre otros lugares; teniendo un costo de 100 pesos en el área general y 150 en preferente.

EL MENÚ...

Algo de lo que el público lagunero verá el próximo viernes es:

-Luminou (el oso luminoso), el comercial mas aplaudido por el público en todo el mundo en la edición pasada de los Publívoros.

-La publicidad en Rumania.

-Lo mejor de Italia.

-Videojuegos: Realidad o Fantasía.

-Stops: AIDS.

-Abróchate el cinturón: lo mas fuerte en prevención de accidentes.

-Ritmo y música.

-Pecados capitales ilustrados.

-Campaña Austriaca contra el uso de pieles.

-Diversidad: el derecho a la diferencia.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 51185

elsiglo.mx