Fue la empresa de mensajería Publi-Sorpresas, la única que ha sido contratada por la Presidencia Municipal y sucedió a principios del mes de enero, para que repartiera 52 mil estados de cuenta del Impuesto Predial.
Del nombre del dueño, “no sé quién es el propietario o encargado porque eso lo maneja la Contraloría Municipal’’, según el oficial mayor Eduardo Ortuño Gurza.
Explicó que la citada empresa cotizó y debido al monto ofrecido por Ley se hizo por invitación y la más barata fue la mencionada, a razón de un peso con 80 centavos la pieza repartida, de ahí que se le autorizó el trabajo.
Sólo se hizo una vez y fue la única, ya que a la Presidencia Municipal no le interesa este tipo de servicio, pues cuenta con su Área de Oficialía de Partes con personal que tiene a su cargo las notificaciones y depende ésta del Secretario del Ayuntamiento.
Admitió que es poco personal, sólo siete notificadores que hacen estas funciones.
Ortuño Gurza sostuvo que todo tipo de revisiones o “filtros ‘’ hacia las empresas o personas que manejan la proveeduría están a cargo de la Contraloría Municipal y lo que ahí se autoriza o al proveedor que da de alta, “yo lo contrato, de otra forma no, porque es muy riguroso el procedimiento de selección’’.
Si se contrató una empresa fue porque el Municipio no tiene capacidad para el reparto de los estados de cuenta y era muy importante recaudar los recursos del Impuesto Predial.