MÉXICO, DF.- El equipo Puebla buscará hoy sacar los puntos que le permitan no quedar tan rezagado en la lucha por evitar el descenso y además ponerle al campeón Monterrey un traspié en sus aspiraciones por calificar a la liguilla.
En lo que es otro partido adelantado de la jornada 18 del Torneo Apertura 2003, que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc a las 15:00 horas, el cuadro de la Franja tiene como objetivo primordial sumar unidades en su lucha por impedir el descenso, aunque será hasta el próximo torneo cuando se defina al equipo dejará el máximo circuito.
El equipo que dirige Mario Carrillo acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa, donde apenas ha conseguido dos triunfos a cambio de cuatro empates y dos derrotas. En parte, esto lo ha rezagado en la tabla porcentual, donde Tecos le saca diez puntos de ventaja, Chiapas ocho y San Luis es penúltimo.
El Estadio Cuauhtémoc ha sido siempre una aduana muy complicada de superar para Rayados, que apenas ha ganado tres partidos en 33 años.
Ambos conjuntos están en el Grupo Uno, aunque los poblanos ya no tienen posibilidades de calificar ni siquiera mediante el repechaje. Con 17 unidades y en el último lugar del sector, Puebla a lo máximo que aspira es a sumar la mayor cantidad de unidades posibles de cara a la lucha que tendrá el próximo campeonato por impedir el descenso.
A su vez, el equipo que dirige del argentino Daniel Alberto Passarella cuenta con 22 puntos y ocupa la tercera posición de ese escuadrón, a cinco de distancia del sublíder Toluca, por lo que un triunfo es urgente para los "regios", que de conseguirlo se jugarán su última carta en la fecha final del torneo regular.