PUEBLA, PUE.- El Puebla regresó a su nivel de hace unas jornadas y ayer cayó 0-2 con Gallos Blancos del Querétaro, en partido de la fecha 12 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los goles del conjunto queretano fueron obra del uruguayo Josemir Lujambio, a los 15 minutos de tiempo corrido, y de Alberto García, quien cerró la cuenta a los 82’ para volver a la realidad al cuadro poblano.
Querétaro llegó a 14 unidades en el apretado Grupo Cuatro y logró su primera victoria con el técnico peruano Julio César Uribe, mientras La Franja se quedó en el quinto lugar del Uno con ocho puntos.
Con mucha movilidad inició el conjunto poblano en busca de la meta enemiga para abrir el marcador, y cerca estuvo de hacerlo con un disparo lejano de Sergio Vázquez, que pasó a un costado de la meta defendida por Erubey Cabuto.
Querétaro respondió con un par de llegadas, la de mayor peligro fue un centro por la banda derecha de Martín Zúñiga, que el charrúa Lujambio intentó rematar de chilena, pero le salió descompuesta y su intento se diluyó.
Luego de ese primer aviso, al minuto 15 el mismo Lujambio le dio la ventaja a su escuadra en una gran jugada de Manuel Martínez, quien filtró por el centro por donde el uruguayo entró, sacó a Zúñiga y sólo empujó el balón para hacer el 1-0.
A partir de ese momento, el cuadro queretano manejó el partido y tuvo llegada más fácil, sobre un cuadro de La Franja que se vio desconcertado por la anotación y comenzó a ser presionado y abucheado por su afición, que esperaba algo más, como ante Toluca.
Aunque Puebla intentó emparejar el marcador, lo hizo un tanto a la desesperada y le costó trabajo superar a una bien plantada defensa visitante, que aguantó los arribos y logró irse al descanso con la mínima ventaja.
Para la segunda parte, el conjunto local luchó por conseguir el empate, pero los visitantes se plantaron bien en zona defensiva y complicaron aún más el accionar ofensivo del rival, que buscó por todos los medios el empate, aunque le resultó inútil.
La Franja se volcó con todo hacia el frente sin idea y desordenado, contrario al que mostró ante Diablos Rojos hace un par de jornadas, y ahora complica su situación en zona del descenso, presionado por Colibríes.
Al minuto 82, Querétaro cerró la cuenta con el tanto del “Guamerú” García, quien aprovechó que el portero Zúñiga dejó a la deriva un disparo de Lujambio para solamente empujar el balón y poner el 2-0 definitivo.
El árbitro José Abramo Lira tuvo una tarde tranquila y amonestó por los locales al boliviano Milton Coimbra, así como a los visitantes Erubey Cabuto y Diego Capria.
Bajo sus órdenes los equipos alinearon así:
PUEBLA.- Martín Zúñiga, Óscar Mascorro, Roberto Trotta, Eustacio Rizo, Cosme Castro (Nicolás Ramírez, 75’), Joaquín Hernández, Joaquín Moreno, Mauricio Serna, Marco Antonio Capetillo (Claudio Núñez, 26/Milton Coimbra, 63), Pablo Caballero y Sergio Vázquez. DT. Hugo Fernández (URU).
QUERÉTARO.- Erubey Cabuto, Raúl Rico, Diego Capria, Cristian Traverso, Rogelio González, Juan Carlos Falcón, Alejandro Villalobos, Diego Garay (Everaldo Begines, 70’), Manuel Martínez (Alberto García, 57’), Misael Espinoza (Filiberto Fulgencio, 76’) y Josemir Lujambio. DT. Julio César Uribe (PER).