Existe una lista de nueve mil 906 ciudadanos considerados como candidatos a que les destruyan sus respectivas credenciales para votar, en caso de que no recojan estos documentos antes del martes 30 de los corrientes, según lo dio a conocer un informe de la Vocalía local del Registro Federal de Electores.
La cifra de credenciales que potencialmente serán destruidas son trámites referentes a cambios de domicilio, reposiciones, nuevas solicitudes de micas y corrección de datos que se hicieron antes del 21 de diciembre del 2002, asentó el informe.
Como lo establece el artículo 163 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, el siguiente paso es deshacer materialmente las micas que por diversas causas no fueron recogidas por sus titulares en un lapso de uno a dos años.
Sobre el particular, Cuahtémoc Román Nava, titular del Registro Federal de Electores, RFE, destacó que los ciudadanos que hicieron sus tramites de credenciales electorales en sus diversas modalidades ?cambios de domicilio, altas, correcciones y otras peticiones-, hasta el 31 de diciembre del año pasado, dispondrán de hoy lunes y mañana martes para recoger sus respectivos documentos.
Indicó que será lamentable la destrucción de micas para votar con fotografía, en primer lugar por el presupuesto público que se aplicó para la elaboración de este documento, en segundo porque los ciudadanos en esta situación deberán reiniciar la tramitología para acceder a esta credencial y en tercero porque se acumulará el trabajo para el Registro en la víspera de un proceso electoral local.