Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Puente elevado tiene dos meses de retraso

En el proyecto original los trabajos concluirían en la primera quincena de mayo

Torreón, Coah.- Aproximadamente dos meses de retraso lleva la construcción del puente elevado “Cuauhtémoc’’, a causa de los problemas que se han registrado con vecinos de una de las colonias cercanas.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado Jorge Viesca Martínez declaró que dicha obra debería terminarse para la primera quincena de mayo sin embargo, explicó que se sigue trabajando en lo general pero hay una parte que no se ha podido reanudar.

“Estamos trabajando en las dos rampas del lado sur y se hacen además las negociaciones y pláticas entre el gobierno del Estado, la gente del Municipio y los vecinos que se sienten afectados por la obra que aseguran les tapa el aire’’.

Opinó que pese a la disposición del Gobierno del Estado para atender las diversas inquietudes de los ciudadanos, ha sido perjudicial para la obra en general los problemas y sobre todo, desde que se involucraron algunos partidos políticos en las pláticas.

De cierto, hay interés de atender a los vecinos en sus inquietudes pero sin la necesidad de caer en situaciones comprometedoras como prometerles acciones que finalmente no se harán.

Viesca Martínez indicó que el frente en el que no se está trabajando es la rampa de la calzada Cuauhtémoc.

El puente elevado “Cuauhtémoc’’ forma parte de la primera etapa del bulevar Laguna Sur que se proyectó para resolver un serio problema vial del sur oriente de la ciudad.

Esta obra tiene un costo de inversión de 30 millones de pesos y debió haberse terminado a mediados de mayo pero posiblemente será hasta mediados de julio cuando se entregue.

Sin modificaciones

No se modificará el proyecto de construcción del puente elevado Cuauhtémoc y en todo caso, la solución a este problema desde la perspectiva social y política, le corresponde a otras instancias del Gobierno del Estado.

Según el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Jorge Viesca Martínez no hay los recursos estimados en nueve millones de pesos que costaría una eventual modificación o cambio en el proyecto técnico del puente de referencia y dejó en claro que tampoco se va a ceder a caprichos.

En todo caso, sostuvo que “no nos corresponde a nosotros como parte técnica de la obra atender los renglones sociales y políticos, pues le atañe esta tarea o a Atención Ciudadana o a la Secretaría de Gobierno.

Desde principios de este año a manera de respuesta a las inquietudes de los vecinos, el Gobierno del Estado ordenó al la Dirección Estatal de Ecología, un estudio técnico para verificar la dirección de los vientos.

El resultado fue que no representaba problema alguno para los habitantes de los alrededores del puente en este sentido, motivo por el cual el cambio de proyecto no era necesario, según la dependencia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29716

elsiglo.mx