Gómez Palacio, Dgo.- Como poco seguros calificaron habitantes de esta ciudad los puentes peatonales que recién se instalaron en tres cruceros del bulevar Miguel Alemán, al denunciar que no se han colocado las suficientes protecciones en las rampas.
Manuel Arce Molina, quien vive en Ciudad Lerdo pero con frecuencia utiliza el paso peatonal del crucero con la calzada Jesús Agustín Castro, consideró que quienes enfrentan un mayor peligro son los alumnos de la escuela primaria “Antonio Caso” quienes están usando el puente colocado en el crucero con la avenida Trujano, pues no se habían instalado las suficientes barreras de protección entre el pasamanos y la base de las rampas, entre las cuales hay aproximadamente un metro de distancia.
Según opinó, es fácil que los niños puedan caer por ese hueco, de manera que el puente no debió entrar en servicio hasta que estuviese terminado al 100 por ciento.
Sobre este mismo, Jesús Núñez, quien vive en la colonia El Campestre dijo que en el otro extremo del puente que da hacia la calle Montecarlo de ese sector se encuentran unos cables que podrían poner en peligro a los peatones.
La estructura del puente de Miguel Alemán y la avenida Trujano se colocó hace algunas semanas, y apenas la anterior entró en servicio aunque todavía está en proceso de terminación.
El día de ayer, algunos trabajadores se dedicaban a colocar otra barrera de protección entre el pasamanos y el piso de la rampa para reforzar la seguridad.
Otro caso es el del paso elevado que se sitúa frente al centro educativo “José Santos Valdez” y la planta termoeléctrica y oficinas de la División Norte de la Comisión Federal de Electricidad, pues éste se instaló desde mediados de enero con las mismas características, sin que hasta el momento se hayan colocado todavía las suficientes protecciones en los declives.
A ese respecto, el director de Obras Públicas del municipio, José Guadalupe Díaz Hurtado mencionó que hasta entonces la dependencia no había tenido conocimiento de ninguna queja o inconformidad por parte de los usuarios.
Manifestó que no existen especificaciones determinadas para la colocación de esta infraestructura, pero el municipio conmina las empresas concesionarias a que atiendan las sugerencias o reclamos que la propia ciudadanía haga llegar para que los puentes brinden un mejor servicio.
Dijo que las características de los puentes son las mismas incluso de los que se instalan en la vecina ciudad de Torreón.
Díaz Hurtado refirió que en esta ciudad la empresa “Diseño Corporativo de La Laguna” se encargó de colocar el puente peatonal en las afueras de la primaria “Antonio Caso” y de reponer la estructura de los ubicados frente al centro educativo “José Santos Valdez” y la calzada Jesús Agustín Castro.