TORREÓN, COAH.- Dos laguneros estarán buscando hoy para Coahuila la medalla de oro en la categoría infantil de la Olimpiada Nacional 2003 que se realiza en la ciudad de Durango, lugar que ha recibido la visita de cientos de pugilistas de todo el país.
Ricardo Román y Juan Briones tendrán este día la posibilidad de conseguir las primeras preseas doradas de la delegación coahuilense, tras haber superado una fuerte fase eliminatoria en la que debieron demostrar sus alcances ante cada uno de sus oponentes, para dejar en claro que se trata de elementos de probada capacidad técnica dentro de su respectiva categoría.
En la división de los 40 kilogramos, Ricardo Román, elemento que normalmente entrena bajo la dirección de Isidro “Chilo” Gallegos, tendrá la oportunidad de ir por la medalla de oro al medirse a Héctor Gama, representante de Aguascalientes, un oponente que puede resultar bastante peligroso, aunque la confianza del lagunero en hacer un buen papel es mucho, de ahí que se espere un triunfo.
El otro integrante del equipo de Coahuila que saldrá hoy en busca de la presea dorada es Juan Briones, también en la categoría infantil, pero en la división de 57 kilogramos, ante el sinaloense Jorge Gallegos.
Briones entrena normalmente en el gimnasio Kid Azteca, bajo la dirección de José García, quie a pesar de ser un niño, desde hace tiempo ha demostrado tener cualidades para destacar en este deporte, prueba de ello son sus numerosos triunfos durante los torneos amateurs que se realizan en la Comarca Lagunera.
Hasta antes de esta jornada la única presea que se ha conseguido para Coahuila es la de bronce, correspondiente a Didier Meneses, originario de Piedras Negras, quien cayó en semifinales ante Juan Domínguez, del Distrito Federal.
Junto con estos elementos, otros han asegurado medalla, aunque al no haber culminado la acción no se ha determinado si de oro, plata o bronce, hasta hoy martes habrá de despejarse la duda.