Torreón, Coah.- En espera de conocer el listado oficial del seleccionado coahuilense de boxeo, se encuentran los elementos laguneros, después de que el pasado sábado estuvieron en acción ocho elementos de la Región Laguna en la ciudad de Saltillo, durante la etapa eliminatoria en la que buscaron un lugar en el equipo estatal que estará en la fase prenacional.
Durante la jornada del pasado sábado, efectuada en el Instituto Coahuilense de la Juventud, se efectuaron ocho combates, dos de los cuales fueron a manera de exhibición y buenos para evaluación, ya que los elementos de la categoría infantil Ricardo Román y Adrián Briones, los dos de la Región Laguna, habían asegurado su lugar en el seleccionado al no tener rivales enfrente.
En su pelea, pactada en la división de los 40 kilogramos, Ricardo Román se impuso a Juan Carlos García, mientras que Adrián Briones dio cuenta de Adrián Rivas, dejando los dos pequeños laguneros una muy grata impresión entre los jueces que sancionaron las peleas.
Dentro de la categoría Juvenil Menor, en la división de 50 kilogramos, el lagunero Eulogio Ramos empató ante F. Alvarado, ocurriendo lo mismo en el compromiso entre David Torres y Luis Enrique Díaz, que se realizó en la división de 60 kilogramos.
En el nivel de 52 kilos, Aarón Acosta de la Región Laguna, se impuso a José López, logrando pasar así al seleccionado, mientras que en la de 46 kilogramos Pedro Antonio Rodríguez también hizo bueno el pronóstico al vencer a Horacio Pérez.
Dentro de lo que fue la categoría Juvenil Mayor, Jesús Enrique González, se impuso a José Jiménez en la división de los 54 kilogramos, mientras que Juan Gallegos, cargó con la única derrota de la delegación lagunera al caer ante Néstor Rosas en la división de los 60 kilogramos.
Hasta ayer se desconocía lo que ocurriría con los dos combates que quedaron empatados, esperándose por parte de los elementos del boxeo el fallo que determinara cuáles de estos elementos serían tomados en cuenta para integrar el equipo de esta entidad para la siguiente etapa.
Por otra parte, se encuentra también con dos elementos posibles para llenar la plaza correspondiente a la categoría de peso pluma, donde el lagunero Erick Chávez se ganó a pulso un lugar en el seleccionado al superar todo el proceso selectivo, sin embargo, no se previó que en esa categoría Coahuila ya contaba con un elemento que está sembrado y que en este momento se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, siendo él Antonio González, pugilista que espera el llamado para tomar su sitio para la etapa nacional del certamen olímpico, la que tendrá como sede la ciudad de Durango.