Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Pumas clasifica de manera agónica al ganar a Peñarol

MÉXICO D.F.- El equipo mexicano Pumas UNAM clasificó ayer de manera agónica a octavos de final de la Copa Libertadores, al sobreponerse a un contraste inicial y vencer por 3-1 a Peñarol en un partido que terminó manchado por brotes de violencia, incluso una persecución a un jugador local.

Pumas salvó la clasificación en el Grupo Cinco con dos goles del suplente Francisco Fonseca en los minutos 54 y 77, y uno más de Mariano Trujillo al 82’. Peñarol acarició el pase cuando se puso inicialmente en ventaja con un tanto de Marcelo de Souza al 18’.

El cuadro mexicano terminó la primera ronda con nueve puntos, con cero en diferencia de goles, y superó por mínima diferencia al campeón boliviano Bolívar, que con su victoria de ayer por 1-0 sobre Gremio de Brasil sumó también nueve puntos, aunque con saldo de menos uno en goles.

Gremio clasificó primero con diez puntos y Peñarol quedó último con siete unidades.

Al final del partido la frustración de los uruguayos estalló cuando Nicolás Rotundo correteó hasta el vestuario al brasileño de Pumas, Aílton da Silva.

Mientras tanto, el visitante Néstor Cedrés empujaba en las escalinatas rumbo a los vestuarios al entrenador de Pumas, el ex internacional mexicano Hugo Sánchez.

Peñarol había anunciado que cuidaría su defensa y aprovechó sus oportunidades, pues al minuto 18 abrió el marcador en un tiro de esquina, en el que De Souza se incorporó al ataque y puso el 1-0 con un cabezazo.

En el resto del primer tiempo Pumas se lanzó al ataque, pero le faltó variedad, pues sólo buscó descolgar por la banda izquierda y cerrar con centros, que la zaga de Peñarol controló sin problemas.

Sánchez envió al terreno a Fonseca en sustitución de José López al minuto 40 y el cambio funcionó, pues el suplente marcó el 1-1 al 54’, al recibir un pase de triangulación del relevo Luis Ignacio González y disparar por la izquierda.

En el minuto 77, Pumas logró el 2-1, luego de un nuevo servicio de González desde la banda izquierda al área para que Fonseca se lanzara de palomita y enviara al fondo de las redes.

En la siguiente jugada Pumas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Israel Castro.

Sin embargo el cuadro azteca mantuvo el dominio y amplió a 3-1 al minuto 82, cuando el brasileño Aílton se escapó y retrasó para Mariano Trujillo quien disparó al fondo de la red.

En el cierre del partido Peñarol y Pumas cayeron en un partido violento, entre codazos y empujones, que terminaron con la expulsión del uruguayo Fabián Estoyanoff.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Héctor Baldassi, quien estuvo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Daniel Giménez y Sergio Cagni, los equipos alinearon de la siguiente forma:

PUMAS: 12-Sergio Beltrán; 21-Jaime Lozano, 3-Joaquín Beltrán, 15-Israel Castro y 19-Mariano Trujillo; 11-José López (40-Francisco Fonseca 40’), 16-Gerardo Galindo y 7-Leandro Augusto (8-Ignacio González 46’); 9-Álvaro González (4-Horacio Cervantes 84’), 10-Rodrigo Lemos y 25-Aílton da Silva. DT Hugo Sánchez.

PEÑAROL: 12-Adrián Berbia; 5-Danilo Turcios, 15-Fabián Cesaro, 6-Marcelo de Souza y 19-Fernando Fajardo; 13-Mariano Bogliacino (14-Nicolás Rotundo 58’), 8-Antonio Pacheco (20-Carlos Bueno 67’), 7-Diego Emanuelle, 16-Néstor Canobio y 18-Néstor Cedrés, 11-Fabián Estoyanoff. DT Diego Aguirre (Uru).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27200

elsiglo.mx