MÉXICO, DF.- La fecha diez del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano presenta el duelo en la cumbre entre Tigres de la UANL y Pumas de la UNAM, superlíder y sublíder en la clasificación general, respectivamente, lo que sin duda provoca expectación.
A las 17:00 horas comenzará a rodar el balón de este encuentro que tendrá por escenario el Estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, donde seguramente se presentará un futbol vertical y dinámico, tal y como lo adelantó el técnico de los auriazules, Hugo Sánchez, quien calificó al Estadio Universitario como una "difícil aduana".
Tigres está enrachado, pues no pierde desde la fecha cinco cuando cayó 2-0 ante Irapuato, para luego tener pendiente el encuentro de la fecha seis ante Toluca y ganar 3-2 a Guadalajara, 2-0 a Necaxa y 1-0 a Puebla.
El director técnico argentino Neri Pumpido tiene a Tigres con seis ganados, un empatado y un perdido para 19 puntos que lo coloca como superlíder general y del Grupo Tres.
Pumas lleva dos victorias seguidas, pues el domingo pasado se impuso 3-0 a Morelia y el miércoles a Querétaro por 2-0, por lo que quiere cerrar una semana perfecta con el triunfo ante Tigres. El equipo es sublíder general y número uno del Grupo Dos con cinco ganados, dos igualados y dos caídas para 17 puntos.
La jornada sabatina iniciará a las 15:00 horas en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna con el partido Jaguares-Monterrey, donde el equipo de casa tratará de volver a la senda del triunfo tras caer entre semana por 3-2 ante Tecos de la UAG.
Jaguares está ubicado en la posición tres del Grupo Tres con tres ganados, un igualado y cinco derrotas para diez puntos, mientras que el campeón Monterrey cuenta con tres victorias, cuatro igualados y dos caídas para 13 unidades.
A las 17:00 horas iniciará el encuentro entre Morelia y Veracruz en el Estadio Morelos, entre dos conjuntos que ganaron su respectivo compromiso a mitad de semana, pues Monarcas dio cuenta de Cruz Azul por 2-0 y Tiburones Rojos superó a Pachuca 3-1.
El cuadro que dirige el argentino Omar Romano está en segundo lugar del Grupo Tres con tres ganados, dos empatados y cuatro perdidos para 11 puntos, mientras que Veracruz es cuarto del sector Cuatro con tres victorias, tres igualados y tres caídas para 12 unidades.
Duelo en el G-Cuatro en uno de los llamados de "seis puntos" el cual protagonizarán Guadalajara y Necaxa, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco. Chivas es quinto lugar con tres ganados, uno igualado y cinco derrotas para diez puntos y Rayos es el "rey del empate" con cinco igualadas por tres victorias y una caída, para 14 unidades en el lugar dos.
Chivas, que atraviesa por una difícil campaña, ganó entre semana por marcador de 3-2 ante el local Irapuato y Rayos se impuso 1-0 a Diablos Rojos de Toluca.
Un decaído San Luis recibe a las 19:00 horas al Irapuato en el Estadio Alfonso Lastras, donde el conjunto de casa está obligado al triunfo por el bien del director técnico argentino Abel Alves, quien en caso de una derrota ya se puede ir despidiendo del puesto.
San Luis sólo cuenta con una victoria y la obtuvo en la fecha dos, cuando se impuso 4-0 a Puebla para luego empatar a cero con Pumas de la UNAM y con Cruz Azul y posteriormente cayó 3-1 ante Veracruz, 3-1 con Tecos, 3-2 frente a Monterrey, 5-1 ante América y 4-1 con Atlas.
Está claro que el entrenador argentino está al filo de la navaja y más cuando ya puso a San Luis en posición de descenso, pues el conjunto se encuentra en el lugar 17 de 20 posibles en la tabla de porcentaje.
El cuadro tunero es quinto lugar del Grupo Tres con un ganado, tres empatados y cinco derrotas para seis puntos e Irapuato es tercero del G-Cuatro con cuatro victorias, dos igualados y dos caídas para 14 unidades.