MÉXICO, D.F.- El equipo mexicano Pumas de la UNAM recibirá hoy al brasileño Gremio de Porto Alegre, en partido crucial para el anfitrión en sus aspiraciones de calificar por el Grupo Cinco a la siguiente fase de la Copa Libertadores de futbol.
Con dos derrotas en tres partidos en el torneo a nivel de clubes en el continente americano, un revés como visitante por 3-2 ante el propio Gremio y otro por 2-0 en casa de Peñarol de Uruguay, más una victoria de 2-0 en la visita de Bolívar de Bolivia, Pumas necesita la victoria para renovar sus esperanzas de avanzar a los octavos de final.
A partir de las 20:40 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el conjunto auriazul se jugará gran parte de su futuro en esta justa, ya que si pierde se quedaría con sólo tres unidades de 16 disputadas y estaría prácticamente eliminado.
Si empata no le servirá de mucho, por lo que el equipo que comanda el ex jugador del Real Madrid, Hugo Sánchez, está obligado a salir por el triunfo.
Pumas tendrá enfrente a un equipo muy complicado y que en el pasado ya probó las mieles de la victoria, al ganar las versiones de 1983 y 1995 de la Copa Libertadores, por lo que se convierte en un serio aspirante a obtener el título en esta ocasión.
El conjunto brasileño no sólo es peligroso por su juego de conjunto, cuenta además con individualidades como Anderson Polga, pentacampeón con la "verde amarella" en Corea-Japón 2002, además de Tinga, Amaral y Basilio da Silva, quienes en cualquier momento pueden inclinar la balanza a su favor.
Ante esta escuadra brasileña Pumas de la UNAM se jugará lo que puede ser su última carta, y para mantener vivas sus aspiraciones dentro de la Liberatdores deberá hacer un partido por nota. Gremio es líder del Grupo Cinco con siete unidades, producto de dos victorias como local, 3-2 ante Pumas y 1-0 sobre Bolívar, además de un empate a dos goles como visitante frente al Peñarol.