Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Pumas regala triunfo a Hugo en su partido cien

MÉXICO, DF.- Con ventaja tempranera y dominio del juego, Pumas de la UNAM "electrocutó" a Rayos de Necaxa por 2-0 en la fecha 13 del Campeonato Apertura 2003, que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

Los goles de Pumas cayeron a los minutos 11 y 90 a través del boliviano Joaquín Botero, en el corazón del área, y Jaime Lozano, de penal, respectivamente. Con este resultado los universitarios llegaron a 24 unidades del Grupo Dos, en tanto que los hidrorrayos se quedaron con 23 puntos en el Cuatro.

La historia del partido la comenzó a escribir el cuadro de Hugo Sánchez, quien con este juego cumplió 100 partidos dirigidos y además lo festejó con un triunfo, ya que desde los primeros minutos explotó cada una de sus líneas.

Los locales tuvieron el dominio del balón en el boliviano Botero y el "Parejita" López. Los dos jugadores fabricaron las primeras llegadas a la meta del portero Rubén Ruiz Díaz, quien al minuto 11 aceptó la primera anotación.

La jugada se generó desde el medio campo, en donde Da Silva sirvió por la izquierda al corazón del área en donde Botero metió sólo la pierna para anidar al marco rival, que en caso de no haberlo metido estaba ?El Parejita" para concretarlo sin dificultad.

A partir del gol, Pumas se vio con más dinamismo al frente. Las llegadas por las bandas fueron el mejor ataque de los universitarios, los cuales tuvieron dos o tres llegadas después de la anotación.

Un ejemplo de esos efectivos desdoblamientos se vio al minuto 28 de tiempo corrido, cuando el brasileño Da Silva se quedó con el balón cerca del área, pero la buena intervención de Ruiz Díaz impidió la consumación de la segunda anotación.

Pumas de la UNAM utilizó el contragolpe como otros de sus recursos ante unos hidrorrayos que buscaban la penetración por el centro de la cancha para acortar la distancia en el marcador. Al 37? de acción, nuevamente Da Silva se presentó amenazante ante Rubén Ruiz, pero no pasó nada.

Para la segunda mitad del partido, UNAM salió con sus mismos hombres, mientras que Necaxa sacó a Víctor Ruiz por Milton Núñez en un intento por igualar el partido.

Los visitantes comenzaron a llegar intermitentes a la meta de Rangel, quien prácticamente no tuvo mucho trabajo, pero en las jugadas de exigencia respondió con elegancia para mantener limpia la meta.

Tanto Gamadiel García como Ángel Sosa buscaron hacer daño, pero Pumas se plantó bien atrás para contrarrestar los embates. Raúl Arias buscaba el triunfo y en su afán sacó a Sosa por José Tavares, quien trató de abrir la defensa.

Para el 65? de tiempo corrido, Hugo Sánchez decidió sacar al "Gonzo" González por Leandro Augusto con la idea de ir más al frente y ampliar la ventaja con un segundo gol, pero nada pudo hacer y un poco más tarde el hombre del gol salía del partido.

Cuando Necaxa estaba al frente, vino un contragolpe universitario y tras jugadas de Augusto e Íñiguez, se generó el peligro y fue este último quien al entrar al área prácticamente fue "tacleado" por el portero Ruiz Díaz para un tiro penal.

Al minuto 90 Jaime Lozano dio la ventaja definitiva a Pumas por 2-0 y con ello "electrocutó" a los necaxistas que nada pudieron en la casa de los felinos.

El árbitro José Abramo Lira sacó tarjeta amarilla por UNAM al brasileño Aílton da Silva, mientras que por Necaxa a José María Higareda, Víctor Ruiz y Braulio Luna.

Alineaciones:

Pumas de la UNAM.- Esdras Rangel, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Luis Ignacio González (Leandro Augusto, 65?), José Luis López, Aílton da Silva (Manuel de la Torre, 74?), Ismael Íñiguez y Joaquín Botero (Joaquín del Olmo, 83?). DT Hugo Sánchez (MEX).

Necaxa.- Rubén Ruiz Díaz, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso (Daniel Hernández, 29), Mario Pérez, Fabián Peña, Diego Martínez, Víctor Ruiz (Milton Núñez, 46?), Braulio Luna, Gamadiel García y Ángel Sosa (José Tabares, 69?). DT Raúl Arias (MEX).

Hugo feliz

El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, se mostró contento por la victoria 2-0 sobre Necaxa pero inconforme porque el partido debió definirse desde mucho tiempo antes del minuto 89 cuando cayó el segundo tanto.

Satisfecho por celebrar con una victoria su partido 100 como técnico en Primera División, el timonel mencionó que un factor más de alegría es que se acabó la mala racha del boliviano Joaquín Botero, quien anotó su primer tanto con la camiseta del cuadro del Pedregal.

El técnico desea por encima de todo llevar a Pumas al título de liga que no ganan desde la temporada 1990-91 con gol del brasileño Ricardo Ferreti en la final ante América para empatar el marcador global a tres y ceñirse la corona por el criterio de desempate por los dos tantos como visitante.

"Necaxa es un equipo muy disciplinado, muy ordenado y el partido fue muy trabado. Creo que la labor y la función de cada uno de los jugadores que participaron se conjugó para un esfuerzo colectivo y siento que el resultado es justo", señaló Sánchez.

Tras la victoria 2-0 sobre Necaxa en el Estadio Olímpico, Pumas buscará ahora el primer lugar de la clasificación general pero para ello tiene que afinar la puntería. En este sentido, el timonel aseguró ser una persona muy estricta.

"La entrega que tuvieron todos los jugadores de Pumas dio para crear seis o siete oportunidades claras de gol, creo que son demasiadas como para que la cantidad de goles lograda no sea la que yo pretendo", enfatizó.

El técnico universitario añadió: "Pretendo que ese porcentaje aumente, quiero acercarme arriba del 50 por ciento y mientras no lo logremos no me quedo del todo contento en cuanto a la cantidad de ocasiones de gol que generamos y los que se hacen".

Sobre la decisión de quién tiraría el penal, comentó: "Ahí tuvimos un pequeño despiste porque el encargado de tirarlos es Botero y al no estar en la cancha se dio esa confusión. No les dije quién lo iba a hacer por eso todos tenían ganas de tirarlo, hasta yo tenía ganas".

El entrenador precisó que "después de Botero, estaba Jaime (Lozano) pero soy yo el que decide quién los tira y menos mal que lo metió".

Precisamente, Jaime Lozano se mostró muy contento por haber ayudado a la victoria del cuadro universitario. "Estoy muy feliz, el equipo está jugando muy bien. Pienso que este es el año de Pumas y espero que no lo desaprovechemos".

Para el volante zurdo el partido contra Necaxa "lo debimos haber resuelto antes. El primer tiempo debió haber estado 3-0, pero lo importante es que seguimos generando oportunidades de gol. Lo bueno es que esas oportunidades que fallamos no nos pesaron al final".

En cuanto a la determinación de ejecutar la pena máxima, Jaime Lozano manifestó: "Yo lo quería tirar, yo los practico durante el entrenamiento. Hugo me dio esa confianza y le respondí".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55746

elsiglo.mx