¡Mil millones de dólares!
Me resulta bochornoso el saber que de cada 100 personas con credencial, sólo 39 acudieron a votar, y me disculpo por echarle pestes sólo a los hombres ovíparos, cuando el 51 por ciento del padrón electoral está conformado por mujeres.
Es una lástima que millones de mujeres apáticas se quedaran en su casa viendo novelas, cuando son precisamente estas oportunidades las que se les presentan “de pechito” para que con su voto razonado -por quien quieran- exijan sus derechos. Pero no, 18 millones de mujeres de todo México decidieron “no votar”, y prefirieron seguir asumiendo su centenario papel de víctimas de una sociedad machista… “triste caso’’… diría don Lorenzo.
Y así concluyó el domingo seis, con toda y su parafernalia política, que nos dejó un México cubierto de propaganda que como me decía mi hijo Fer… ¿Sabes a dónde irá a parar toda esa propaganda?... ¡al basurero!... y mucha de ella es plástico no degradable (Léase: Contaminación pura para los próximos 100 años).
Pero eso no es lo que me ha revuelto el estómago al punto de vomitar… ¿Recuerda usted el último de los famosos teletones que con millones de imágenes tristes y paupérrimas movieron nuestros más íntimos sentimientos y que luego de una maratónica colecta nacional se juntaron finalmente… ¡20 millones de dólares!, para construir un CRIT, que es un mega hospital para niños minusválidos de los que dado su alto costo, sólo hay tres en toda la República?... pues prepárese para devolver el desayuno de indignación… Tan sólo los comicios del pasado domingo costaron a México el equivalente a haber construido... ¡50 CRITS! ¡Si 50 mega hospitales que pudieron haberse repartido en todo México! En los pasados comicios nos gastamos... ¡1000 millones de dólares¡ en un sólo día, y con ellos llenamos de porquería todo México, y les pagamos a costosas agencias de publicidad para que nos dijeran… “sólo lo bueno”… de los contendientes.
Millonarios salarios se pagaron a directores de imagen, televisoras y publicistas de Elite, para que los pelones se vieran melenudos. A los huraños se les marcara una hipócrita sonrisa. Y los clásicos corruptos se semejaran lo más posible a Teresa de Calcuta. Y lo peor de todo fue que… ¡lo lograron!... increíble pero cierto, la televisión y la publicidad bien hecha tienen el poder de convencernos, que es la Caperucita Roja quien se quiere comer al lobo.
Televisoras y publicistas hicieron que más de uno votara por un partido sin siquiera conocer el nombre del candidato y todo ello por unos alucinantes anuncios publicitarios que nos decían… ¿Quiéres estudiar y no tienes dinero?... ¡ Vota por el Verde!... ¿Quiéres que castiguen a los sádicos secuestradores con pena de muerte?... Vota por el Rojo… ¿Quiéres salir de tu pobreza en los próximos tres meses?... Vota por el Amarillo. ¿Sabes quién tiene la culpa de que no tengas trabajo?... FOX... y todas fueron sólo falsas promesas inventadas por los publicistas.
Me resulta bochornoso que un país que se precia de moderno y cuyos habitantes presumimos de muy listos, hayamos necesitado gastar 1000 millones de dólares -que no pesos-, para que nos llamen a votar, nos embauquen, nos hipnoticen y nos muestren a los candidatos, casi-cuasi como superhéroes, cuando son personas tan normales como usted y como yo, y en honor a la verdad, de una forma u otra íbamos a votar por ellos, sin que hubiera sido necesario dilapidar miserablemente tantos millones.
Cómo me gustaría hacer una lista de lo que se pudo haber comprado con esos 1000 millones de dólares, baste decir que se pudieron haber construido y equipado tres mil escuelas publicas y sobra decir que jamás saldrá un país de su tercermundismo si no culturiza a su pueblo. Y aquí por lo pronto tiramos a la basura tres mil escuelas, que repartidas por todo el territorio nacional, parecerían -vistas desde el espacio- centenares de hormigas que estarían empujando a México para sacarlo de su incultura, de su mediocridad y de su tercermundismo centenario.
Todo esto me hace rectificar la postura que adopté hace unas semanas respecto a que los diputados no deberían reelegirse…¡Pido perdón públicamente por haber dicho que no se reelijan!...¡Reelíjanse por favor!, pero no por tres años más, sino por 15, con ello le ahorraremos al país unos seis mil millones de dólares, y podremos -ahora si-, utilizarlos en causas de beneficio común.
Y por aquello de que lo de democracia (Léase: Que el pueblo tenga el poder) fuera cierto, por favor… ¡bájenle al número de diputados!, por favor que sean menos las personas que con tan buena voluntad nos brindan su sabiduría a cambio de escuálidas remuneraciones económicas, pues no se necesita ser matemático para darse cuenta que cien personas se pondrían de acuerdo más fácilmente que 500.
Por lo pronto el 39 por ciento de los mexicanos decidimos tener para los próximos tres años un real desbarajuste político, una guerra en las cámaras, innumerables concerta-sesiones que jamás llegan a nada, una cámara dividida que bajo la bandera de la democracia, todos tratarán de llevar agua a su molino político. Ojalá y me equivoque, pero para los próximos tres años pronostico una guerra fratricida donde cada quien se opondrá a lo que diga el otro, con miras a debilitar al contrincante ante los ojos del electorado y así poder en tres años más, aspirar a ganar “la grande”… la Presidencia de México.
¿No me cree? Imagine que Fox y el PAN proponen una reforma que beneficiará a todo México. ¿Qué pasaría si el PRI y el PRD la apoyan y esta reforma tiene éxito. Fácil que en los próximos comicios usted votará por el PAN así que… ¡na-nay!... A rechazar todo lo que diga Fox o no llegaremos jamás a Los Pinos.
Nuevamente hemos probado que aquí en México nadie nos ponemos de acuerdo en nada: Los unos quieren que se reparta la tierra y los otros que no. Los unos quieren que se privatice la energía eléctrica y los otros no. Los unos quieren más apoyo para el campo y los otros más apoyo para las industrias. En resumen, los próximos tres años se esperan sumamente desalentadores, pues las cámaras de diputados apoyando a sus partidos harán que nadie se ponga de acuerdo en nada, y para prueba, en los últimos tres años, en que ningún partido político ha tenido mayoría en el Congreso.
No se ha aprobado una sola ley que resulte trascendental para todos los mexicanos... ¡Ni una sola ley!, sólo acuerdos menores que benefician a minorías… así que prepárese para vivir tres años de guerras parlamentarias donde nada se sacará en concreto y donde lo único que nos quedará en la memoria es el agrio sabor de saber, que en un sólo día nos hayamos gastado 1000 millones de dólares… ¡que no tenemos! y si debemos a otros países… y que pudimos haberlos utilizado en cosas de mayor trascendencia para nuestro vapuleado y no menos querido México.
Para finalizar: Tomar como un rechazo del pueblo a la política de Fox, el que el PRI haya ganado algunas gubernaturas o puestos políticos que el PAN antes tenía, es una mentira, pues en casi todos los lugares donde el PRI ganó con el 38 por ciento de los votos, el PAN perdió con el 35 por ciento, lo que nos habla no de un rechazo político, sino de un balance electoral.
Mamá… no me hiciste caso, ¡Yo quería ser diputado!... total… ¿Qué no vez que tengo las bases para serlo?... ¡no se nada de política!
Corolario
Resultado de los pasados comicios:
El número de diputados en la cámara sigue igual, salvo que el PAN le cedió al PRD 15 sillones de los 240 que tenía, el PRI le cedió al verde diez sillones de los 255 que tenía y si acaso el ganador fue el PRD y ello por la excelente labor que ha llevado a cabo López Obrador al frente de ese hormiguero de problemas conocido como D.F.
¿Sólo eso?... ¡pero si todo quedó igual!... No mi amigo, no todo quedó igual, se fueron 500 diputados que luego de tres años apenas le estaban agarrando el hilo al problema de México y llegan ahora otros 500 que tardaran tres años en empezar a agarrárselo, mismos que dos semanas antes de que decidan por fin algo coherente, serán nuevamente sustituidos por otros 500 que llegarán al congreso exclamando… ¡híjole colega… que chido está este edificio!... ¡oye!... ¿Y qué se hace aquí? ¡Dios nos agarre confesados!... diría mi padre.
www.internetual.com.mx/llama