¿Qué contiene...?
La frase me la dijo hace unos días mi vaquero Raúl, quien a falta de un léxico completo, gusta de “inventar palabras” para denotar hechos que no sabe cómo explicar; pero como se que usted desconoce ese idioma “campirano”, le diré que tiene diferentes significados a según de la edad que se tenga, y así: Si usted tiene entre 40 y 50 años la frase significa: ¿Qué es lo que pasa?, ahora que si usted tiene entre 20 y 30 significa: ¿Qué onda?... mientras que si usted pertenece a la sub-especie “Chavo banda” significaría…¿Qué pex?
¿Qué contiene...?
Que los mexicanos estemos tan indignados con los gringos, porque nos hemos enterado que la mayoría de los presos condenados a muerte en Estados Unidos son latinos, y de ellos la mayoría mexicanos... ¿Y luego?...¿Por qué nos asustamos?... si en nuestra Laguna y alrededores se asesina impunemente todos los días y aparentemente... no pasa nada. ¿A poco cree usted que sólo dentro de México somos agresivos?, y que Allende el bravo ya nos volvemos… “muy pacíficos”... ¡No señores!... no nos asustemos de que nuestros compatriotas sean condenados a penas capitales en otros países por hacer allá lo que aquí hacen de diario y sin que nadie los castigue... ¿o qué?... ¿Ya se olvidó del fandango que armamos hace tiempo cuando ejecutaron en USA al mexicano que había matado a un policía?.. por mi madre que los periódicos nacionales lo hicieron parecer primo hermano de “Teresa de Calcuta”, cuando no era más que un asesino que había dejado huérfana a una familia honesta... por Dios... llamémosle a las cosas por su nombre y dejémonos de patrioterías.
¿Que contiene...?
Que le den tanta publicidad a un laboratorio que clonó a un ser humano. Me suena lógico clonar al mejor toro semental que exista para que sigan habiendo excelentes vacas. Me suena lógico clonar a una especie que se esta extinguiendo para que la logren ver nuestros nietos o al caballo más veloz y más fuerte para que su genética no se pierda y sea de ayuda para la humanidad; pero me resulta estúpido empezar a clonar humanos a diestra y siniestra tan sólo porque dos homosexuales no pueden tener hijos, pero si tienen el dinero para pagar el “experimento’’.
¿Qué contiene...?
Que cada vez entiendo menos el problema Palestino-Israelí. Lo comencé a entender cuando supe que los israelitas invadieron a Palestina y les querían quitar todo su territorio matando al que se pusiera enfrente... y de pronto... ¡bumm!... yo creo que fue cuando me fui de vacaciones al rancho, el caso es que al volver... las cosas cambiaron radicalmente y ahora... “ya no entiendo nada”.
Y menos cuando hace sólo unos días el ejercito israelí entró a territorio palestino y mató a una familia palestina porque... “aunque usted no lo crea”... supusieron que al día siguiente iban a cometer un atentado dinamitero... ¡por mi madre!!... ahora hasta clarividentes me salieron, y ahora no sólo matan palestinos portando su licencia 007 –permiso para matar-, sino que hasta ven el futuro y matan por adelantado.
Otra cosa no la entiendo: Dando por hecho que repruebo tajantemente ambas acciones… ¿Por qué cuando un israelí mata a un palestino, al israelí lo llaman soldado, y cuando es el palestino quien mata al israelí, al palestino lo llaman terrorista... ¿Qué contiene?.. ¿Por qué los gobiernos totalitarios y poderosos usarán tan a menudo la palabra terrorista para referirse a aquellos seres humanos a quienes llevan años oprimiendo? –La excepción confirma la regla en el caso de “ETA”-
¿Qué contiene...?
Que Estados Unidos este empecinado en encontrarle a Sadam Hussein una palomita explosiva, de esas que truenan en el estadio Corona cuando el Santos salta a la cancha, y que ello les de la excusa para invadir Irak y apoderarse de todo… ¡De todo el petróleo! y yo me pregunto: ¿Tendrían acaso la misma sed de conquista si el país en vez de llamarse Irak se llamara Kenya, Tanzania o Bangladesh... o en esos casos les dirían: El respeto al derecho ajeno es la paz, y ni madre que se metían, pues lo primero que tendrían que hacer, era bajar todos los aviones de los barcos y retacar los portaviones hasta el tope de... ¡Pan!
Gracias a Dios que mi vaquero al expresar la frase ¿qué contiene...?, sólo pretendía cuestionarme el por qué cuando estaba “Salinitas” -como él le llama a Salinas de Gortari- el sueldo le alcanzaba para comer, vestirse y hasta emborracharse -y dicen que hasta llovía más-, mientras que ahora gana 20 veces más y no le alcanza para nada.
www.internetual.com.mx/llama