Todo parece estar listo para iniciar la postemporada, pero hay varias incógnitas, todas las escuadra tienen serios puntos que resolver y de la manera en que lo hagan les significará seguir adelante en la pelea por el trofeo Vince Lombardi.
RAIDERS DE OAKLAND
Los Raiders tiene su gran incógnita en su defensiva secundaria, en donde las lesiones los han atacado, Charles Woodson, su mejor hombre tiene una fractura y no hay confianza en que los Raiders puedan ganar el duelo mano a mano con receptores de gran nivel. Los Raiders requieren tomar ventajas temprano en el partido para evitar que en una jugada grande se les vaya el partido, siempre habrá que pensar en la derrota que sufrieron ante Miami, demostrando así que no son invencibles.
Los Raiders tendrán que pensar también en su ventaja obtenida como escuadra local durante toda la temporada, ya que sólo una escuadra de ocho que ha sido sembrada número uno ha logrado llegar hasta el Supertazón
TITANES DE TENNESSEE
Eddie George, su corredor estelar ha corrido para 100 yardas en dos de sus últimos tres partidos, y lo que se teme es que esté sobretrabajado, George ha logrado la mayoría de sus yardas a base de poder, de corridas directas, ya no es más un corredor elusivo, sino un corredor de poder y podría no estar al 100 por ciento recuperado para la postemporada.
George es un corredor que ha sido disminuido por las lesiones a lo largo de su carrera, los Titanes lo necesitan, sin él los Titanes tendrán serios problemas para salir adelante.
ACEREROS DE PITTSBURGH
La presencia de Jerome Bettis es importante en postemporada y Bettis ha sido atacado por las lesiones, de tal modo que sólo tiene un partido de 100 yardas en esta temporada, fue sentado en la banca en el último juego de temporada como precaución debido a una molestia en la rodilla, si Bettis no esta al 100 por ciento Amos Zereoue será quien lleve el peso del partido, hay que recordar que en postemporada no solamente cuenta el poder lanzar el balón también hay que controlar el reloj.
JETS DE NUEVA YORK
No hay duda que Chad Pennington es la causa del éxito de los Jets, estableció marca del club con 68.9 por ciento en pases completos y fue el mejor de la NFL en Rating con 104.2 puntos, pero la incógnita es si realmente podrá soportar la presión de un juego de postemporada en donde ha dejado de ser el muchacho sorpresa para convertirse en un titular del cual depende en mucho el resultado de su escuadra, enfrentará a Peyton Manning en su primer encuentro, si resiste la presión, los Jets podrían llegar lejos.
POTROS DE INDIANÁPOLIS
Si la defensiva de Indianápolis está lista para una postemporada todo podría ocurrir con ellos, en el 2001 esta defensiva fue una auténtica coladera, siendo catalogada como la 29 de la liga, aceptaron 486 puntos y con la llegada de Dungy y Meeks, los Potros son actualmente la defensiva número ocho de la liga y la número dos contra el pase, recibieron 173 puntos menos que la temporada anterior.
Su único problema está en la defensiva contra la carrera, el cual se ubica en la posición número 20 de la liga, plagado de jugadores jóvenes los Potros buscan hacer la hazaña ante las potencias de la liga.
CAFÉS DE CLEVELAND
Los Cafés han recuperado la fama de ser el equipo más cardiaco de la liga, gustan de ganar sus partidos en los dos minutos finales y el pase ave María se ha vuelto parte de la estrategia ofensiva en Cleveland, Couch no estará como mariscal titular y esto es malo cuando se trata de ganar los partidos en los minutos finales, Kelly Holcomb será el mariscal y se espera que pueda hacer los milagros para ganar partidos.
William Green es el corredor sorpresa, promedia 104 yardas en cada uno de sus pasados siete encuentros, si este hombre puede vencer a la defensiva de Pittsburgh entonces los Cafés no requerirán un pase bomba para ganar los partidos.
ÁGUILAS DE FILADELFIA
Las Águilas deben resolver la condición física de Donovan McNabb, quien se está recuperando de su lesión, las Águilas regularmente pierden sus partidos cuando las defensivas rivales pueden detener la corrida de McNabb, además de esto, las Águilas deben saber si este jugador estará en condiciones de correr la bola, de lo contrario, el plan de juego cambiará totalmente.
BUCANEROS DE TAMPA BAY
Los Bucaneros difícilmente ganan con bajas temperaturas y muy probablemente tengan que jugar en clima frío el juego de campeonato, además, los Bucaneros deberán de pensar cómo ganarle a Filadelfia, quienes los han eliminado en dos años consecutivos, otra duda será el saber si Brad Jonson, su mariscal de campo, puede recuperarse de la lesión en la espalda, hay que recordar que esta ofensiva no es nada sin este jugador y si Jonson no está listo la derrota es algo bastante factible.
EMPACADORES DE GREEN BAY
Los Empacadores terminaron perdiendo en la temporada y con dos lesionados importantes como los son Donald Driver, su mejor receptor y Darren Sharper su profundo estelar, los Empacadores han salido bien librados de las lesiones, y jugarán en casa en donde no perdieron un solo partido, habrá que esperar la estrategia de Sherman para este partido.
49ERS DE SAN FRANCISCO
Los 49ers llegan a postemporada como la escuadra que más puntos ha recibido, esto es grave ya que también es una escuadra que tiene fama de perder su primer partido de playoff esto, en la era de Mariucci, las lesiones se han presentado en la defensiva en donde no han tenido la profundidad necesaria para contrarrestar esto, Terrell Owens no está al 100 por ciento esta será otra baja sensible, San Francisco requiere de toda su energía para pasar sobre los Gigantes este próximo fin de semana.
GIGANTES DE NUEVA YORK
Los Gigantes fueron una escuadra que perdieron muchos balones en la temporada regular, para muestra hay que recordar su último partido en donde perdieron siete balones, tres de ellos de su corredor Tiki Barber, esto será un problema, los Gigantes deben concentrarse en no cometer errores, ya que no hay mañana, además, Kerry Collins requiere jugar sin lanzar intercepciones, Collins ha sido especialmente malo en juegos importantes, esto hay que resolverlo rápidamente.
HALCONES DE ATLANTA
Los Halcones requieren de mucha magia de Michael Vick, quien ha bajado sensiblemente su juego en las últimas semanas, los Halcones perdieron tres de cuatro partidos al final de la temporada y aun así calificaron a postemporada pero la suerte se puede acabar ahora, Dan Reeves ha sido criticado por no utilizar al 100 por ciento a Vick, pero pareciera que este hombre no es el mismo que inició la temporada, la mano del entrenador será fundamental en este juego.