El gobierno estatal ha sido puntual en sus amortizaciones mes a mes con la delegación del Banco Nacional de Obras y Servicios de Durango, aseguró Salvador Flores Gómez.
El funcionario federal encargado de Banobras en la entidad dijo que a ello y a las políticas de recuperación de la institución se debe que no tenga una abultada cartera vencida sino, por el contrario, que se encuentre en cero pesos ese registro.
Flores, delegado del Banobras, reconoció que también los gobiernos de los municipios que tienen contratados créditos con éste han cumplido con sus pagos puntuales a esta banca de desarrollo.
Detalló el entrevistado que al entrar en funciones la actual administración estatal que encabeza Ángel Sergio Guerrero Mier, lo primero que hizo el Ejecutivo fue ponerse al corriente con pagos atrasados que el gobierno tenía, para 1998 aproximadamente, con el Banco de Obras y Servicios.
Salvador reiteró que la canalización de recursos vía financiamientos será menor a la del año pasado, casi en un 50 por ciento, tomando en cuenta que se ejercieron cerca de 400 millones de pesos en 2002, mientras que espera otorgar créditos por aproximadamente 200 millones de pesos en este año.