Cd. Lerdo, Dgo.- Solamente encharcamientos en algunas colonias de la ciudad se registraron con motivo de las recientes lluvias, las autoridades municipales y de seguridad pública dijeron estar preparados ante cualquier contingencia que pueda surgir en caso de persistir los aguaceros.
El alcalde Luis Fernando González Achem informó que no hubo reportes de gravedad ante la pertinaz lluvia, sin embargo de continuar estarán listos para atender a quienes lo necesiten.
En el caso de Seguridad Pública los elementos policíacos recibieron instrucciones del titular Rosalío Herrera Núñez de colaborar en las acciones tanto en comunidades rurales como colonias de la periferia, sobre todo en caso de continuar las lluvias.
Brigadas de SAPAL
Por su parte el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) Alberto Muñoz Rodríguez informó que las brigadas del organismo salieron desde temprano para desaguar algunas calles y avenidas que presentaban encharcamientos.
Asimismo dio a conocer que lugares como la lateral del bulevar Miguel Alemán, calle Chihuahua, acceso a la colonia San Isidro y 20 de Noviembre son algunos de los puntos críticos que siempre se presentan en temporada de lluvias.
Comentó que están preparados para cualquier contingencia porque al parecer continuarán las lluvias en los próximos días.
Por último dijo que los pozos de agua potable no sufrieron afectaciones debido a que no hubo tormenta eléctrica y actualmente trabajar con normalidad, solamente con el problema en El Guarache donde hacen algunas reparaciones.