GÓMEZ PALACIO, DGO.- La presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano, dijo ayer que no deben existir organismos intermedios entre el pueblo y el gobierno y rechazó que el gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier haya plantado a los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada en la visita que realizó a esta ciudad el viernes siete.
“Nosotros nos regimos por un plan de desarrollo municipal que maneja sus propuestas y nos vamos el 31 de agosto del 2004”, dijo refiriéndose con ello a que una administración que dura tres años no puede estar a la espera de proyectos a largo plazo, como el que pretende llevar a cabo los empresarios y que abarca hasta el 2020.
Por lo tanto, dijo, no deben existir organismos intermedios entre las autoridades y el gobierno, el cual trabaja con base en planes de trabajo que deben ser atendidos en un periodo determinado.
Ante la serie de comentarios surgidos del sector empresarial, respecto del desinterés mostrado por Guerrero Mier hacia el proyecto “LagunaVisión 20-20” al no atender la supuesta cita que se había fijado tras la gira de trabajo que desarrolló por Gómez Palacio ese día, la Alcaldesa manifestó que únicamente se tenía agendada una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de esta ciudad, Augusto Ávalos Longoria, pero en ningún momento se supo que se trataba del conjunto de organismos empresariales.
Recordó que ese día, el Gobernador se retrasó en su llegada por las inclemencias del tiempo y hasta hubo necesidad de que su avión aterrizara en el aeropuerto de Torreón; cumplió con toda la agenda y cuando permanecía en la Presidencia Municipal, se le avisó que los miembros del CLIP lo estaban esperando en un hotel de la ciudad.
Leticia Herrera dijo que Guerrero Mier es un “caballero”, puesto que cada vez que acude a Gómez Palacio atiende hasta la última persona que desea hacerle algún planteamiento, de manera que no existe ningún agravio del Jefe del Ejecutivo hacia los empresarios.
Destacó que hasta el momento, ningún representante del sector empresarial ha acudido a la Presidencia Municipal para exponerle el contenido del proyecto “Laguna Visión 20-20”, por lo que la administración desconoce de qué se trata.
Hace algunas semanas, recordó, Ávalos Longoria acudió para informarle del proyecto para crear el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) en esta ciudad y solicitar el apoyo financiero del Municipio.
La Alcaldesa de Gómez Palacio consideró positivo que los empresarios hagan planes para el futuro, pero cuestionó el que éstos afirmen que a las autoridades duranguenses y de esta ciudad no les interese.