TORREÓN, COAH.- Héctor “Pity” Altamirano dejó escapar el gol del triunfo en la última jugada del encuentro, y Santos Laguna debió conformarse ayer con el empate a un gol ante los Hidrorrayos del Necaxa, en un deslucido y por momentos aburrido encuentro, donde ambos equipos fueron despedidos en medio de abucheos y rechiflas, por el pobre espectáculo ofrecido.
De este modo los Guerreros se presentaron ante su público en el Torneo Apertura 2003, y tras su actuación en el terreno de juego ante un experimentado y colmilludo rival, dejaron serias dudas en cuanto al nivel futbolístico que presentan para encarar un torneo que se antoja difícil y donde la meta es ir por un boleto para la liguilla.
En el arranque del encuentro, los discípulos de Raúl Arias fueron los encargados de manejar el balón, aunque sin sacar el mínimo provecho, de tal suerte que fue hasta el minuto 15 de acción cuando Santos Laguna dio señales de vida a la ofensiva al anotar su único gol por conducto de Jared Borgetti, quien por el sector izquierdo recibió el balón dentro del área, lo condujo y quebró la marca de Miguel Acosta para encarar a Adrián Martínez ante el cual sacó disparo raso al segundo poste, donde pegó para después irse a la red.
Esta acción rompió el letargo en que permanecía el Corona y provocó la algarabía en las tribunas, las que una vez más no pudieron llenarse. A partir de ese momento los jugadores albiverdes se mostraron mejor en la cancha y prácticamente se apropiaron del partido.
La respuesta de los necaxistas se presentó hasta el minuto 28 de las acciones, cuando Jorge Orozco dejó escapar una gran opción en un centro enviado por Rodolfo Espinoza, quien se agregó al ataque por el sector derecho. El balón cruzó el área sin que el delantero o los defensas laguneros la tocaran.
Corría el minuto 41 cuando una vez más Santos arribó con peligro, aunque Jared Borgetti remató por encima de la portería un preciso centro de Rodrigo Ruiz. Enseguida, Elgabry Rangel tuvo otra opción, pero entregó el balón a las manos de Adrián Martínez.
A dos minutos de terminar la primera parte, Jorge Orozco anotó el tanto del empate mediante disparo raso en un avance por el centro de la cancha, facilitado por la deficiente marca de la defensa lagunera, que se vio sorprendida por la embestida albirroja.
El gol cayó como balde de agua fría y generó todo tipo de comentarios entre los aficionados, quienes visiblemente molestos señalaron el mal trabajo del cuadro bajo santista, el que una vez más fue víctima de sus desatenciones.
Aún antes del silbatazo Denis Caniza tuvo otra opción al agregarse al ataque de los laguneros, sólo que su disparo salió desviado del objetivo.
El disgusto de los aficionados era evidente a esas alturas del encuentro y su actitud quedó manifestada con una rechifla para los protagonistas del encuentro, principalmente para los albiverdes, quienes se vieron contagiados del juego necaxista, al mostrar poca ambición por el triunfo, además de caer en innumerables imprecisiones.
Para la segunda parte, Luis Fernando Tena envió a la cancha a Johan Rodríguez en lugar del juvenil Elgabry Rangel, y al menos de arranque, la escuadra local mostró un mayor dinamismo y empuje ofensivo, y apenas a dos minutos de reiniciadas las acciones, Adrián Martínez tuvo que emplearse a fondo para evitar un autogol que hubiera resultado letal para su escuadra.
La respuesta de Necaxa llegó al minuto 52 cuando Espinoza cerró la pinza ante un centro de Mario Pérez, sólo que el balón salió apenas a un lado del marco de Lucchetti.
Raúl Arias buscó darle una mayor velocidad y dinámica a su cuadro, y al minuto 58 envió a la cancha al hondureño Milton Núñez, quien tomó el lugar de Braulio Luna, lo que provocó que las descolgadas del cuadro visitante se convirtieran en constantes sustos.
Una de las más importantes jugadas de este jugador la protagonizó al minuto 66, cuando tras provocar la salida de Lucchetti sacó disparo que fue salvado prácticamente en la raya por Denis Caniza, quien evitó el gol que hubiera dado la ventaja a los Hidrorrayos.
Los minutos finales transcurrieron sin muchas emociones, aunque en medio de un ambiente tenso, por el marcador empatado. Durante ese lapso, Altamirano tuvo una opción en tiro libre directo, cuyo disparo fue desviado por Martínez.
El mismo Altamirano tuvo la opción más clara de anotar el tanto de la diferencia en la última jugada del encuentro, cuando en un centro al área buscó acomodar su remate de cabeza y terminó por enviar la pelota hacia fuera, a pesar de que tuvo todas las ventajas para fusilar a Adrián Martínez.
El silbatazo de Armando Rosales dio por terminado el encuentro y de este modo iniciaron las rechiflas y los abucheos de los aficionados, quienes salieron evidentemente molestos y decepcionados por el espectáculo y el resultado obtenido por su equipo.
Con este resultado Santos Laguna se quedó con un punto en el sector número dos, donde los Pumas tienen tres unidades, mientras Querétaro, Tecos y América van también con uno, aunque este último con un partido pendiente.
Alineaciones
Santos Laguna: Christian Lucchetti, Héctor Altamirano, Adrián García Arias, Héctor López, Denis Caniza, Carlos Cariño, Elgabry Rangel (Johan Rodríguez al 46’), Fabián Estay, Joaquín Reyes (Sixto Peralta al 65’), Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Necaxa: Adrián Martínez, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Fabián Peña, José María Higareda, Jorge Orozco (Alfredo Moreno al 73’), Mario Pérez, Víctor Ruiz, Braulio Luna (Milton Núñez al 58’), Rodolfo Espinoza (Gamaliel García) y Daniel Demetrio Hernández.
Amonestados
Santos Laguna: Elgabry Rangel y Denis Caniza.
Necaxa: Daniel Demetrio Hernández.
Árbitro: Armando Rosales.