Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Que se cuide la gente porque el chamuco anda suelto...

Torreón, Coah.- Manuel Acuña Cepeda director de Control Reglamentario, advirtió en relación a los cuatro casos de homosexuales que han sido detectados como portadores del VIH-SIDA y que se prostituían en la vía pública.

El funcionario dijo que la prostitución masculina es un problema que se encontraba desatendido totalmente por la anterior administración, pues a pesar de que esta práctica está prohibida los homosexuales la ejercían libremente en las calles de esta ciudad.

“No había un control de salud real sobre las sexoservidoras, aunque Arizpe Gutiérrez (director de Salud Municipal en la administración 2000-2002) diga lo contrario, mucho menos iban a atender el grave problema de la prostitución masculina”, dijo.

Acuña Cepeda dijo que el 40 por ciento de las sexoservidoras estaba sin control sanitario y que el problema de la prostitución masculina era minimizado y la Dirección de Salud no actuaba para retirar de las calles a estas personas.

El director de Control Reglamentario dijo que los cuatro homosexuales enfermos de SIDA se les hizo firmar un apercibimiento donde se les específica que en caso de ser detectados nuevamente prostituyendose serán consignados al Ministerio Público porque están incurriendo en un delito y se les fincará la responsabilidad por esta falta que alcanza de dos a ocho años de prisión según el Código Penal del estado.

Operativos de inteligencia

para arrestar a homosexuales

El funcionario dijo que los inspectores de Inspección y Verificación tienen problemas para detener a los homosexuales, porque según el reglamento municipal la detención se tiene que realizar cuando el hombre está vestido de mujer o cuando está ofreciendo “sus servicios” a los clientes.

“Cuando andan vestidos de hombre, ponemos curricanes (anzuelos) para que los homosexuales se ofrezcan y entonces es cuando los detenemos, estos son operativos de inteligencia que hacemos para poder detener a los homosexuales”, dijo.

Acuña Cepeda dijo que se está tratando de combatir la prostitución masculina, que se da en dos casos, con los “prostitutos” que se creen mujer y con los hombres que ofrecen sus servicios a las mujeres.

“Es un problema grave que estamos tratando de ordenar, estamos terminando de trabajar hasta las cinco de la mañana y vamos a consignar al ministerio público a aquellos homosexuales portadores de SIDA que se siguen prostituyendo”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18179

elsiglo.mx