Asunción, Paraguay.- El cantante mexicano Cristian Castro se casará ?por lo civil el próximo 22 de marzo en Paraguay?, afirmó el músico en conferencia de prensa realizada anoche (local) en el hotel Excelsior de Asunción, propiedad de la familia Bo.
Castro, quien estuvo acompañado por su novia, la paraguaya Gabriela Bo y por su madre, la actriz mexicana Verónica Castro, manifestó igualmente que ?la ceremonia religiosa se realizará en México en el mes de noviembre, con fecha a confirmar?.
El cantante había llegado a la capital paraguaya el martes pasado, donde fue recibido por su novia y sus futuros suegros, a fin de formalizar los aspectos concernientes a su enlace matrimonial.
En los días siguientes, las presunciones sobre su boda civil para ayer quedaron fuera de contexto cuando su madre declaró que ?el viernes es sólo la fiesta de compromiso de Cristian?.
?Ahora iremos a celebrar nuestro compromiso?, se despidió amablemente. De acuerdo a las informaciones, Castro, su madre y su hermano estarían viajando hoy a México, donde el cantante tiene un compromiso con una cadena de televisión de ese país.
El intérprete de temas como Lloran las Rosas y Azul conoció a su novia en diciembre pasado durante una visita al balneario de Punta del Este, en Uruguay, donde el artista veraneaba con unos amigos.
Gabriela Bo, de 22 años, es hija de un magnate paraguayo de las comunicaciones, Eduardo ?Bilo? Bo, dueño del periódico asunceno Noticias y con acciones en otros medios paraguayos, como la radio Cardinal y el Canal 13 de televisión.
?Estoy feliz, profundamente enamorado?, agregó Castro, quien llegó a Paraguay el martes acompañado por su madre, la ex actriz de telenovelas Verónica Castro, y su hermano menor, Michel.
El intercambio de anillos de compromiso se efectuó durante una cena íntima el viernes, en la residencia de la novia.
Castro, de 28 años, saltó a la fama internacional con la venta masiva de su disco Azul, y premiado como mejor artista en el afamado festival de la canción de Viña del Mar, Chile, en el 2000, Castro reside en Miami, a donde lo acompañará su prometida.
La familia dice...
Verónica Castro quien acompañaba a su hijo mayor en el aeropuerto, alcanzó a decir frente a las cámaras un escueto: ?estoy muy contenta...?, y tras reconocer que aún no conocía a la novia, pues precisamente ese era el motivo de su viaje, la llamada ?reina de las telenovelas? mencionó que espera que Gabriela sea ?la hija que nunca tuve?.
Por su parte, José Alberto Castro, productor de telenovelas y tío de Cristian, dijo que no sabe cuándo será la boda. ?Sé que Cristian se reunió la semana pasada con mi hermana -Verónica Castro- y con mi mamá; y también comió con Angélica (Rivera) y con mis hijas, pero no sé exactamente sobre qué hablaron?.
Crónica de un flechazo
En las primeras semanas del año, Cristian se dejó ver en Uruguay, específicamente en el balneario Punta del Este, a donde llegó acompañado por sus amigos, para pasar unos días de descanso.
-En una visita de Cristian a Punta del Este -el 28 de diciembre-, se dedicó a buscar una novia, que cayera rendida a sus encantos.
-?Me caso...?: Desde que Cristian conoció a Gabriela, se separó de sus amigos y sólo se reencontraron para anunciarles que se casaba ?aunque mi madre se oponga lo voy a hacer?.
-El hijo mayor de Verónica Castro, en pleno concierto en el Beacon Theatre anunció que está enamorado de Gabriela Bo y que se va a casar.
-El pasado miércoles se realizó el acto en el cual Cristian pidió la mano de Gaby a sus padres, Eduardo Nicolás Bo y Cristina Amaral, con lo que se formalizó el noviazgo.
-El diario Popular afirmó que Gabriela Bo estuvo reunida con su modista a la que encargó un traje de novia de 150 millones de guaraníes (21 mil dólares) realizado en base a ñandutí, tejido indígena guaraní que imita la tela de araña.
-El pasado jueves Verónica Castro conoció a su futura consuegra Cristina Amaral de Bo, quien fue a recoger a sus invitados para llevarlos a su residencia de descanso en Carayaó.
-El cantante dijo que su novia Gabriela ya tenía anillo de compromiso y según fuentes allegadas, la sortija costó 50 mil dólares.