Gómez Palacio

Quejas de regidor porque retiran apoyos para gestoría

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor priista, Octavio Zaragoza Colchado, hizo pública la suspensión de apoyos que desde hace alrededor de un mes, padece por parte de los encargados de las Direcciones de Adquisiciones y Patrimonio y Recursos Humanos, así como de la Tesorería Municipal.

Casi cuando terminaba la junta ordinaria de Cabildo que ayer se celebró, el Edil expuso su queja ante todos los que en ese momento se encontraban presentes y después hizo un reclamo de igualdad y respeto hacia todos los regidores de parte de los funcionarios de la administración.

Dijo que desde que inició este mes la Dirección de Recursos Humanos suspendió el pago del salario de su asistente; tampoco se le han hecho llegar los apoyos que mensualmente se entregan a todos los regidores, entre los que destacan 40 despensas que éstos a su vez entregan a familias de escasos recursos; materiales como plástico o cartón para los habitantes de sectores precaristas, entre otros.

El priista, Octavio Zaragoza, dijo desconocer el motivo de estas medidas de castigo, pero consideró que “sería muy malo” si se tratara de asuntos de índole personal o político, luego de reconocer la amistad que lleva con un personaje político que aspira a ocupar la gubernatura el próximo año.

Denunció que los titulares de esas dependencias habían incurrido en una falta de respeto, al no darle ninguna explicación respecto de la suspensión de los apoyos, pues particularmente el tesorero, Carlos García González, le dijo que “lo hablara más arriba”, motivo por el que fue necesario exponer la situación públicamente.

El Regidor argumentó que como parte del gobierno municipal, la Ley le confiere igualdad de trato en relación con los demás integrantes del cuerpo edilicio, ya que constituyen una autoridad integrada por el voto popular.

Citó lo dispuesto en el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, que señala que: “Todos los regidores tendrán la misma categoría e igualdad de derechos y obligaciones”, con base en lo cual demandó la entrega de los apoyos ordinarios que recibe cada uno de los regidores “tanto lo atrasado como los actuales”, así como el reingreso y el pago del salario del asistente.

En el documento que dio lectura durante la sesión de Cabildo, Octavio Zaragoza expuso que “estoy consciente en que soy una persona inquieta y que busco atender en la medida de mis posibilidades, sin ofender, ni mucho menos expresarme mal de la administración municipal que preside la Sra. Leticia Herrera de Lozano...”.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42335

elsiglo.mx