Buenos Aires, Argentina.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino afirmó que la violencia es una de las cosas más divertidas que puede tener una película y que prueba de ello es su reciente cinta, Kill Bill, protagonizada por Uma Thurman.
?Kill Bill va a ser la película más violenta que hayas visto en tu vida. Uno creció con eso. No hay un aspecto moral al respecto. Es sólo una película. Y la violencia es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en una película?, aseguró Tarantino.
En entrevista con el diario Clarín, el director de la exitosa Pulp Fiction aseguró que no tiene problemas morales con la violencia porque ?es parte de mi vocabulario cinematográfico y cerebral a la hora de pensar en películas?.
Tarantino explicó que Kill Bill es menos violenta de lo que en su momento resultó Perros de la Calle porque la cantidad de sangre no tiene nada que ver con la pantalla.
?Kill Bill no transcurre en el planeta Tierra como nosotros lo conocemos. Es una película de película. Yo no invento esa sangre, esa sangre es como la fibra del cine japonés. La sangre salpica. La pone en el ámbito de lo atroz y lo absurdo?, aseguró el cineasta.
Explicó que la idea de hacer esta película con Thurman surgió desde que ambos trabajaron juntos en Pulp Fiction y él le confió a la actriz estadounidense su pasión por un subgénero que llamó cine de venganza, muy gracioso.
Agregó que ?a los dos se nos ocurrió la idea de hacer una película de venganza?. Una mujer que era una hembra magnífica, es atacada por un hombre que cree que la mató, pero en realidad la dejó en coma y cuando se recupera lo persigue.
El director estadounidense recordó que durante tres años, cada vez que vio a la actriz ella sacaba a colación este proyecto hasta que él decidió mudarse a Nueva York para estar cerca de ella.
?Y cada vez que escribía algo, durante un año y medio, le leía sus escenas. Siempre pido opiniones, pero nunca a una sola persona. Y ella se convirtió realmente en mi musa en el proyecto?, dijo Tarantino.
Comentó que Kill Bill se realizó en tres años porque ?empecé a escribir y no podía parar, terminé escribiendo cuatro películas distintas, en el tiempo en que la gente te habla del bloqueo del escritor, yo no podía parar de escribir?.
El director consideró que sus películas plagadas de violencia funcionan a pesar de que son contradictorias porque ?hay una pasión por el cine. Y una pasión porque el público experimente esa pasión por las películas a través de mí?.
Aseguró, por otra parte, que ?no me considero un director estadounidense, que haga películas para Estados Unidos, me considero alguien que hace películas para el planeta Tierra. Creo que es uno de los talentos que realmente tengo?.