Torreón, Coah.- La carencia de oportunidades de empleo para las personas mayores, así como la necesidad de que se atienda la obra pública “que no se ve”, fueron los faltantes que algunos ciudadanos encontraron para calificar la gestión del gobernador Enrique Martínez y Martínez.
Mediante un sondeo realizado ayer, el vendedor ambulante José Gómez Mercado manifestó que pocos han sido los gobiernos que se preocupan por atender las demandas de la ciudadanía, que en los últimos meses se han concentrado en la necesidad de generar nuevas fuentes de trabajo, incluso para quienes han rebasado una edad en la que difícilmente pueden ser aceptados en una empresa.
Consideró que el de Enrique Martínez no es la excepción, y la prueba está en el crecimiento desmedido de los vendedores informales como reflejo de las pocas oportunidades laborales, además de que quienes rebasan los 40 años prácticamente no pueden dedicarse a otra cosa.
Sin embargo, dijo que el gobierno estatal podría hacer algo para ayudar a este grupo de población, mediante gestiones con empresas o agrupaciones para destinarles una actividad específica.
“Mi madre tiene 84 años y trabajamos juntos en esto, sin pensión y con el riesgo de enfermarnos y no tener los servicios de una institución pública”, expresó.
Gilberto Vázquez Martínez consideró por su parte que el gobierno estatal de Enrique Martínez se ha dedicado a la atención de obras notorias y de buena imagen, pero se han descuidado las deficiencias que salen a relucir con cada lluvia: un drenaje insuficiente y pavimento de pésima calidad.
Consideró que generalmente, con poca o mucho agua que traigan consigo las precipitaciones, de inmediato se “caen” los colectores en diferentes puntos de la ciudad, por lo que incluso varias vialidades están interrumpidas en la circulación desde hace algunas semanas, además de que el pavimento se deteriora y las calles se llenan de pozos.
Aunque estos aspectos deben atenderse por el municipio, este depende de los apoyos que le haga llegar el gobierno estatal, el que está invirtiendo mucho dinero en nuevas vialidades pero no ha tomado en cuenta las carencias que se tienen en la infraestructura que no se ve, pero que representaría un beneficio para la comunidad.
Para Jesús Rivas Rodríguez, el gobierno de Martínez y Martínez no hace distinción de partidos políticos, de manera que los apoyos han fluido lejos de esa politización a que muchos están acostumbrados.
Consideró que la educación ha sido apoyada en forma favorable con recursos para el mejoramiento de su infraestructura, aunque falta que se involucre en problemas de carácter nacional pero que afectan directamente a la población coahuilense.