Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

¿Quién se quedará con el liderato?

MÉXICO, DF.- Atlante, Veracruz y Santos saldrán hoy en busca de un triunfo que los acerque a la calificación, mientras que Guadalajara necesita forzosamente la victoria para evitar el repechaje, en cuatro choques de gran atractivo en el cierre de la fecha 18 del Campeonato Clausura 2003.

La disputa que libran estos cuatro equipos por los boletos a la Liguilla, correspondientes al Grupo Cuatro, son los más sobresalientes de la actividad dominical, aunque también destaca el hecho de que Necaxa podría jugar su último partido en el Estadio Azteca antes de emigrar a su nueva sede, Aguascalientes.

En punto de las 12:00 horas arrancarán las acciones en tres frentes: Guadalajara-Atlas, Atlante-UNAM y Pachuca- Querétaro y en otros tres se jugará a partir de las 16 horas: Necaxa-Veracruz, Tecolotes-Águilas y Santos-Monterrey.

Guadalajara enfrentará a Atlas en una edición más del Clásico Jalisciense para el cual sin duda habrá un lleno, y en donde Armando Archundia Téllez será el juez central.

Chivas, con 28 puntos, ocupa la cuarta plaza del Grupo Cuatro, mientras que Zorros, con la misma cantidad de unidades es líder del Grupo Uno. Los rojiblancos necesitan de un triunfo si es que no quieren quedarse a la zaga frente a Atlante, Santos y Veracruz y hasta un empate podría resultar negativo para los dirigidos de Eduardo “Yayo” de la Torre en sus aspiraciones a calificar directo.

A su vez, el cuadro dirigido por Fernando Quirarte no puede confiarse de marchar en la cima del primer sector porque sólo tiene uno y dos puntos de ventaja sobre Toluca y América de forma respectiva.

Quirarte buscará una revancha frente al Rebaño Sagrado, pues en el Campeonato Apertura 2002 su escuadra perdió 2-1, con lo cual se liquidó la última esperanza de Zorros por calificar a la Liguilla en el torneo pasado.

También a mediodía pero en el estadio Azulgrana de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl el líder general y puntero del Grupo Cuatro, Atlante (30 puntos), será anfitrión de Pumas de la UNAM, que con 20 unidades y en tercer lugar del Grupo Dos y recién eliminado de la Copa Libertadores, intentará cerrar decorosamente el certamen.

Los universitarios han mantenido un dominio sobre Potros de Hierro pues de los recientes 10 encuentros de los azulgrana como locales solamente han podido ganar uno, cuando se enfrentaron en la fecha dos del Torneo de Invierno 2000 con triunfo de 5-1.

Esa hegemonía de los felinos podría llegar a su fin mañana, pues se presentan ingredientes que aparentemente inclinan la balanza hacia el lado del equipo de Miguel Herrera: el pobre desempeño de Pumas como visitante, con una racha de 13 juegos sin victoria, mientras que Potros de Hierro hilvana seis victorias en fila.

En un dato singular debe acotarse que el conjunto del Pedregal mantiene una actuación perfecta durante los torneos cortos, pues en los cinco partidos que visitó al desaparecido Toros Neza siempre salió con la victoria.

Para este cotejo donde Potros no puede aflojar por la cerrada pelea que existe en el cuarto sector por un puesto para la fiesta final, la Comisión de Arbitraje designó a Marco Antonio Rodríguez Moreno como silbante.

A la misma hora, pero en el Estadio Hidalgo, Pachuca y Querétaro se enfrentarán en un duelo sin importancia para el presente torneo pues ambos están fuera de toda posibilidad de clasificación y lo único que buscarán ambos son puntos para mejorar en su ubicación dentro de la tabla de porcentaje para evitar el descenso el próximo año.

Tuzos, cuarto sitio del Grupo Dos con 17 puntos peleará aún por mejorar su posición en este sector en tanto que Gallos Blancos ya no podrá abandonar el sótano del cuarto escuadrón, donde suma 17 unidades. Jaime Luis Molina Sánchez se encargará de impartir justicia entre esos conjuntos.

A las 16:00 horas en el Estadio Azteca, Necaxa intentará conseguir un segundo triunfo en fila como local que lo mantenga con posibilidades de calificar a la Liguilla frente a un Veracruz que salvó definitivamente peligro de descender, y ahora hasta busca meterse a la fiesta grande.

Rayos marcha en tercer puesto del sector tres con 22 unidades, mientras que Tiburones Rojos también es tercero pero en el cuarto pelotón con 30 unidades, empatado con Atlante y Santos pero con menor diferencia de goleo. José Abramo Lira será el silbante de este encuentro.

Ante la inminente mudanza de los rojiblancos a Aguascalientes donde jugarán por lo menos los próximos tres años sus partidos como anfitrión, y su ubicación en el Grupo Tres, el de mañana podría significar la despedida del equipo de Raúl Arias del Estadio Azteca, escenario donde en dos ocasiones levantó la corona de campeón durante la década de los 90 en 1994-95 contra Cruz azul y 1995-96 ante Celaya.

Y En Zapopan, en el estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Tecos será anfitrión de América con el arbitraje Mauricio Morales Ovalle. Los universitarios son últimos del Grupo Dos y de la clasificación general con sólo siete puntos, mientras que el cuadro de Coapa va tercero del uno con 26.

El equipo que dirige Alberto Guerra necesita cerrar con dos victorias y esperar a que Jaguares de Chiapas pierda de igual forma sus dos últimos compromisos para ver cual ocupa el sótano de la tabla general. En cambio el cuadro de Manuel Lapuente requiere obligatoriamente de ganar, para evitar irse a reclasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30906

elsiglo.mx