07 octubre 2003
Pamplona, España, (EFE).- El Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se medirá mañana, miércoles, en Irún al Real Unión, en el partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, con el único objetivo de evitar sorpresas y pasar a la siguiente ronda.
Tras el entrenamiento de hoy, Javier Aguirre confirmó el equipo titular que alineará ante el Real Unión y que estará formado por Elía en la puerta; Expósito, Cuéllar, Mateo y Jusué en defensa; Muñoz, Alfredo, Palacios y Gorka García en el centro del campo; y Webó y Chengue Morales en la delantera, una vez que el uruguayo recibió ayer el alta médica.
La convocatoria se completa con Sanzol, Josetxo, Puñal, Ivan Rosado y Julio César Pinheiro.
En principio, el entrenador mexicano parece inclinarse de nuevo por la fórmula empleada el año pasado en la Copa del Rey dando entrada a los jugadores que prácticamente no han tenido oportunidad en la Liga. De hecho, ante el Real Unión habrá diez caras nuevas, ya que tan sólo Mateo repite en el once titular de los que empataron en Palma de Mallorca.
Aguirre es consciente de que la eliminatoria a partido único no va a ser fácil y aseguró que espera a un rival fuerte y complicado: "El Real Unión es un equipo con buenos conceptos, como ya comprobamos el año pasado, bien dirigido por Miguel y, aunque algunos jugadores ya se marcharon, es un equipo que nos va a complicar el partido".
La temporada pasada, Osasuna eliminó al Real Unión a doble partido ganando en Irún por 0-4 y empatando en Pamplona a un gol: "Seguro que a noventa minutos va a ser otra historia distinta", comentó Aguirre.
El entrenador mexicano considera muy importante abrir pronto el marcador para encarrilar la eliminatoria: "Sería lo ideal para la gente que va a jugar mañana hacer un gol pronto, manejar el partido y no esperar al segundo tiempo a que te entren las prisas o a lanzar los penaltis".
Aguirre quiso restar importancia al hecho de que el equipo presente mañana diez caras nuevas y pueda acusar la falta de acoplamiento: "Este equipo de Copa le ha ganado al equipo de la Liga tres semanas seguidas en los partidillos y hay que darles su oportunidad".
"Este equipo nuestro ha crecido, en parte, por la competencia interna y ninguno se puede descuidar porque los suplentes presionan", agregó.
Aguirre aseguró que la mejor forma de hacer frente mañana al Real Unión y ganarle es "jugando bien, concentrados y tratando de manejar pronto y hacer un buen partido. Los jugadores tienen ganas de la Copa y de jugar bien".
Osasuna parte como favorito en esta primera cita copera ante un equipo que milita en Segunda B (tercera categoría española) y al que el filial rojillo se impuso el pasado fin de semana en la Liga, si bien advirtió que "es en la cancha donde se debe demostrar la superioridad".
"A mí la Copa me gusta porque es una forma de motivar a los jugadores, una oportunidad de hacer algo importante y de tener un buen ingreso en taquilla. Ya les he dicho a los jugadores que la mejor manera de que puedan seguir jugando es avanzando en la Copa y prueba de ello es que el año pasado llegamos a semifinales con el mismo equipo", recordó Aguirre.