Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Quiere probar a Bugambilia

Notimex

México, DF.- El actor mexicano Jorge Salinas, quien a partir de junio próximo se integrará de lleno al elenco del espectáculo musical nocturno Aventurera, en el personaje del atractivo y millonario abogado Mario Cervera, reveló que desea encarnar un día el rol del travesti Bugambilia, en dicho montaje.

En declaraciones Salinas expresó: “Me gustaría probar a Bugambilia, pero sé que eso es más que imposible. Todos los actores queremos siempre un poquito más, aunque con mi personaje de Mario Cervera también tengo un trabajo difícil porque es quien comienza el segundo acto, cuando la obra termina arriba y éste no puede permitirse perder el ritmo”.

Jorge Salinas ha participado en algunas funciones esporádicas en Aventurera, a partir del pasado 13 de febrero, así como en las funciones especiales de Semana Santa, en el Salón Tropicoso, de esta capital y en foros de Pachuca, Ciudad Guzmán, León y Monterrey.

El artista, quien es considerado como uno de los varones más atractivos y carismáticos del medio del espectáculo nacional, comentó que existieron dos situaciones que le han impedido integrarse por completo a la temporada de la obra protagonizada por Itatí Cantoral, Eduardo Santamarina, Armando Palomo y Ernesto Gómez Cruz, entre otras.

El primer problema fue que Salinas enfermó de neumonía y el médico le prohibió trabajar por el riesgo de contraer pulmonía.

Estuvo en reposo el mayor tiempo posible, lo cual se informó a las productoras de Aventurera.

El segundo factor fue su participación en la telenovela Las Vías del Amor, con Aracely Arámbula, Daniela Romo y Ricardo Rocha, entre otros, por lo que no pudo dejar a un lado ese trabajo ni retrasar sus grabaciones, debido a que van muy cercanos a las transmisiones.

Mientras tanto, en la obra Aventurera lo suple el actor Rodrigo Abed; sin embargo, aseguró, su recuperación física ha sido lenta.

Adelantó que, una vez que tenga la liberación de las grabaciones de la telenovela, las cuales concluyen el 29 de mayo próximo, podrá dedicarse al 100 por ciento a Aventurera, en tanto seguirá alternando con Abed conforme le sea posible.

La producción de Aventurera ha optado por no anunciar a Salinas en la cartelera, a fin de evitar cualquier engaño y decepción al público; sin embargo, su participación en las giras internacional y nacional, para el mes de junio, es ya un hecho.

Salinas definió a Aventurera como una obra divertida, majestuosa y excepcional.

Da sus razones

Acerca del montaje Sugar, cuyo elenco encabezaría al lado de Chantal Andere, Jorge “Coque” Muñiz y Julio Alemán, entre otros, bajo la dirección de Xavier López “Chabelo”, en el Teatro de Los Insurgentes, a partir de junio próximo, el actor explicó que su salida de este proyecto se debió también al alargamiento de las grabaciones de Las Vías del Amor.

“Desafortunadamente no puedo combinar los horarios por este alargamiento de la telenovela, si eso no hubiera ocurrido, entonces la habría terminado en marzo, después la gira de Aventurera en abril y a partir de junio en Sugar, pero al no ser así, debo respetar el orden cronológico en el que se firmaron los contratos”, expuso.

Hizo énfasis en que para él resultaba un importante y bello reto poder participar en Sugar, por lo que espera, “en un futuro no muy lejano”, convencer a los productores de que se le permita actuar o alternar con el actor titular en algunas ocasiones.

“Si no es posible, pues tengan por seguro que al menos estaré ahí, entre el público, para ir a aplaudir el trabajo del compañero que se quede en ese lugar”, advirtió y dijo desconocer qué actor desempeñará dicho rol.

“A mí no me gusta quedar mal, pero estuvimos entre caballeros dialogando esa propuesta y este otro trabajo, nunca como inconveniente, sino también como otro ofrecimiento laboral. Ellos lo entendieron, se dieron cuenta de que tenía muchas ganas de pertenecer a ese elenco, pero tampoco les es posible esperarme porque los tiempos ya están fijados con antelación”, relató.

Señaló que se queda “triste pero a la vez contento” porque está participando en Aventurera, espectáculo que, dijo, le brinda la oportunidad de trabajar en algo muy distinto a lo que antes había realizado, además de darle un contacto directo con el público, quien se interrelaciona en muchos momentos.

“Me siento parte de este gran reparto, admiro mucho a mis compañeros, desde los técnicos hasta los actores y, sobre todo, a la señora Carmen Salinas, así como al público que, con su apoyo, hacen posible que forme parte de esta historia”, indicó.

Finalmente, Salinas apuntó que el cariño del público es algo que no podrá pagar nunca “más que con trabajo”, entregando lo mejor de sí mismo en cada actuación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28396

elsiglo.mx