ESTOCOLMO, (Reuters) - Setenta por ciento de las mujeres del mundo, o al menos de aquellas que leen la revista Elle, están enamoradas, mientras que el nueve por ciento cree firmemente estarlo y dos tercios consideran el amor un requisito para el sexo.
La revista preguntó a 52.000 lectoras de 35.000 países sus puntos de vista sobre todo, desde Dios hasta ir de compras, con resultados que refuerzan algunas concepciones antiguas, como que los franceses son románticos, que a los estadounidenses les gusta gastar dinero o que los británicos son fríos.
Mientras que el 71 por ciento de las lectoras de Elle "adoran gastar dinero", sobre todo en China y Gran Bretaña, pasar tiempo con la familia y el descanso se valoran más que ir de compras como pasatiempo, mientras que el deporte es la auténtica pasión de las mujeres en los países escandinavos y Alemania.
Acerca de la definición sobre qué constituye el éxito para una mujer, muchas dijeron que era conseguir un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, pero las románticas francesas consideraron que era "vivir con el hombre de tus sueños", dijo la encuesta presentada en una conferencia de prensa el jueves en Estocolmo.
Las opiniones variaron ampliamente en las cuestiones de amor y sexo: sólo un tercio de las lectoras inglesas pensaba que el amor era un requisito previo para el sexo, frente a la cifra de seis de cada 10 turcas. Las noruegas atribuyen la mayor importancia a la satisfacción sexual y las mujeres de Hong Kong fueron las más deseosas de experimentar sexo con ambos géneros.