Reuters
MONTERREY, MÉXICO.- Un grupo religioso de México busca “exorcizar” con plegarias la próxima presencia del polémico roquero Marilyn Manson, famoso por rasgar biblias e invocar a satanás sobre el escenario.
Manson tiene previsto presentarse en la ciudad norteña mexicana de Monterrey -a unos 230 kilómetros de la frontera con Texas- el cinco de noviembre.
Sin embargo, la realización del recital alertó a una agrupación religiosa cristiana, Reto Juvenil, que está recogiendo firmas en la comunidad para respaldar ante las autoridades mexicanas su petición para que se prohíba el concierto, por considerar que es una mala influencia para la juventud.
“Lo que estamos haciendo es un llamado de alerta de que ese concierto va a traer consecuencias negativas en la juventud”, dijo Arsenia Campos, madre de una menor que fue asesinada en el 2002 por un joven que dijo después haber estado involucrado en un grupo “satánico”.
“Su música trae un mensaje muy directo sobre la rebeldía, la drogadicción, la destrucción de ellos mismos. No queremos que se incrementen los asesinatos”, agregó.
Campos anunció para mañana una manifestación en la mayor plaza de Monterrey, una ciudad conservadora, para rezar a fin de que se cancele el concierto de Manson.
Ricardo Mosqueira, de Reto Juvenil, dijo que si en otros países han censurado los conciertos del roquero, la sociedad no debería permitir que “traiga su mala influencia” a México.
Manson también tiene revisto presentarse en la Ciudad de México el siete de noviembre.
Los encargados del espectáculo dijeron que a pesar de las protestas, ninguna autoridad puede impedir la presentación.