CD. LERDO, DGO.- Vecinas del fraccionamiento Quintas Lerdo, dijeron estar a favor de la construcción de un área verde y no de un jardín de niños como pretende hacerlo creer gente ajena al sector.
La presidenta del comité de colonos, Patricia Enríquez; Diana Leyva Torres, Francisca Luévanos Tello, entre otras, señalaron que la profesora Marisol, que está al frente del movimiento, únicamente busca intereses particulares porque será nombrada directora del kinder y no porque realmente haga falta el inmueble.
Dijeron también que están dispuestas a acatar las disposiciones del Presidente Municipal, quien en varias ocasiones ha dialogado con ellas.
Mencionaron que la preferencia hacia la plaza en el fraccionamiento, es porque desde que compraron en ese sector les dijeron que esa superficie estaba destinada para área verde y quieren que se les respete.
“Ahora de la noche a la mañana hacen sus cambios y ni siquiera nos consultan a los verdaderamente interesados”, expusieron.
También mencionaron que de acuerdo a una encuesta solamente son dos niños en el sector y no los tienen en kinders públicos sino privados.
Además otra de las inconformidades es porque al tener una institución educativa en ese lugar, va a propiciar la llegada de vendedores y gente ajena a la colonia.
Por último mencionaron que todo el “alboroto” que vinieron hacer a la presidencia municipal, fue por personas que ni siquiera viven en Quintas Lerdo.
Antecedentes
En días pasados estuvieron integrantes de la Coordinadora Independiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes dijeron estar molestos por la oposición de vecinos del fraccionamiento Quintas Lerdo, para la construcción de un jardín de niños.
Encabezados por Luis Ernesto Macías, secretario de Conflictos de la coordinadora del SNTE y la maestra Marisol Salazar Valles, dijeron que son cuarenta niños los que reciben clases en un cuarto y es necesario agilizar las gestiones para la construcción de la escuela, toda vez que ya fue autorizada.
El maestro comentó que la Secretaría de Educación Pública autorizó el plantel, incluso la clave y ahora unos cuantos se oponen y quieren reubicarlos, de lo cual no están de acuerdo.
Por su parte el Alcalde aseguró que el jardín de niños se construirá a la brevedad, aunque posiblemente en un terreno cercano, lo cual está por definirse en coordinación con la SEP, de tal forma que no habrá afectación alguna.