LONDRES (AP).- Harry Potter vuelve a volar en su escoba mágica.
Tras varios meses de febril expectativa, la autora J.K. Rowling ha completado su quinto libro sobre las aventuras del estudiante de magia y hechicería, y el volumen, titulado "Harry Potter y la Orden del Fénix", llegará a las librerías el 21 de junio, dijeron el miércoles sus editores.
El libro, con 38 capítulos y 255.000 palabras, será un tercio más largo que el último libro, "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", ha sido entregado a sus editores en inglés, Bloomsbury de Gran Bretaña y Scholastic Corp. de Estados Unidos.
"'Harry Potter y la Orden del Fénix' es absolutamente soberbio y deleitará a todos los asiduos lectores de J. K, Rowling. La autora ha escrito una nueva aventura, brillante y absolutamente convincente", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Bloomsbury Publishing Plc, Nigel Newton.
Los fans ha tenido que esperar tres años para este quinto libro que saldrá a la venta en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia y en lengua inglesa en muchos otros países el mismo día.
Como el "Cáliz de Fuego", la "Orden del Fénix" se publica un sábado. De esta forma, los ansiosos fans no tendrán que perderse un día de colegio o de trabajo para comprar el nuevo libro, según ejecutivos de la editorial.
"Estamos encantados de poder anunciar la fecha de la publicación", dijo Nigel Newton, ejecutivo de la editorial Bloomsbury Publishers.
El ejecutivo emitió una declaración conjunta con Barbara Marcus, presidenta Scholastic Children's Books, que son los editores de la serie en Estados Unidos.
El libro con las nuevas aventuras del estudiante de la escuela Hoggarts de hechicería será más largo que el tomo precedente, titulado "Harry Potter y el cáliz de fuego", según los editores.
El nuevo libro "es absolutamente magnífico y deleitará a todos los aficionados a la obra de J.K. Rowling", dijo Newton.
No se dieron detalles acerca de las nuevas aventuras, pero los editores revelaron que el tomo comienza así:
"Al atardecer del día más caluroso hasta el momento del verano, un silencio somnoliento se extendía sobre las espaciosas casas cuadradas de la calle Privet Drive... La única persona que se divisaba al aire libre era un adolescente que yacía bocarriba sobre el jardincillo delantero del número cuatro".
El cuarto volumen de la serie, "Harry Potter y el cáliz de fuego", se puso en venta en julio del año 2000. De ese tomo se vendieron más ejemplares en el primer fin de semana tras su publicación que ningún otro libro, según Bloomsbury Publishers.
De los cuatro libros publicados de la serie se han vendido según cálculos unos 192 millones de ejemplares en todo el mundo, se han traducido a por lo menos 55 idiomas y se han distribuido en más de 200 países.
Las aventuras de Potter han sido un éxito editorial en ambos lados del Atlántico, logrando una enorme acogida tanto entre los niños como los adultos