Agencias
Brasilia, brasil.-La secta de los raelianos y su compañía Clonaid, que asegura haber concluido las primeras clonaciones de seres humanos en el mundo, buscan aliados en Brasil para desarrollar sus proyectos y donde podrán presentar pruebas de sus clonaciones, informaron ayer sus portavoces.
El máximo representante de los raelianos, el ex periodista francés Claude Vorilhon, alias Rael, y Brigitte Boisselier, directora de la controvertida Clonaid que ha anunciado el nacimiento de bebés clonados sin presentar pruebas científicas, estarán viajando juntos por primera vez, y su destino son las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Porto Alegre, desde este fin de semana.
Uno de los objetivos del viaje es presentarse ante la Asamblea Legislativa (parlamento) del sureño estado de Río Grande Do Sul, donde intentarán que se apruebe la clonación humana, indicó el portavoz de la organización David Uzal.
El diputado Giovani Cherini promueve en el Parlamento regional el debate sobre clonación humana, y reconoció que si "llegamos a la conclusión de que es buena", la clonación podría ser aprobada en ese parlamento.
Cherini afirmó que el debate sobre la clonación humana se vincula al de la producción de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), terminantemente prohibidos en Brasil, pero que protagonizan una gran polémica en ese estado donde se descubrió que muchos agricultores plantaron soya transgénica con la que las autoridades nacionales no saben cómo lidiar.
Rael, que se define como Su Santidad, y Brigitte Boisselier, han convocado a una rueda de prensa el lunes en Sao Paulo, en la que "probablemente aporten pruebas del nacimiento de cinco bebés clonados" en diferentes partes del mundo, dijo Uzal. Por su parte, Rael aprovechará también su viaje para presentar su libro, editado en Portugués, "Sí a la clonación Humana".
La comunidad científica internacional ha puesto en duda que Clonaid, fundada por los raelianos y con sede en Las Vegas (Estados Unidos) haya clonado seres humanos con éxito, porque no ha presentado pruebas.
Presentándose como un profeta, Rael asegura que la especie humana es una versión clonada de visitantes extraterrestres que estuvieron en la Tierra hace 25 mil años.