Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El libro con la historia de Ragazzi fue cerrado. El grupo no tiene sello disquero y sus integrantes están buscando recorrer su propio camino; para Pedro esto no significa el fin, sino el comienzo de un sueño... un sueño como solista.
Un conocido bar de la ciudad, recibió el viernes y sábado la propuesta de Pedro Caste, quien visitó La Laguna para presentar un adelanto del disco que sacará a finales de julio.
“Es un pop rock que no tiene nada que ver con lo que era Ragazzi. Esta es una onda un poquito más agresiva pero sin llegar al punto de ser un rockero. Es algo muy comercial, con canciones muy simples que marcan el inicio de mi etapa como solista”, dijo.
En visita a esta casa editora, el joven intérprete contó que el sencillo No he Podido ya está sonando con fuerza en Aguascalientes, Veracruz y Guatemala, y espera que la gente de la región lo reciba de la misma forma.
Guiado por la necesidad que tiene de cantar temas de su propia inspiración y bajo el concepto que desea, Pedro explicó que fue hace cuatro meses cuando tomó la determinación de separarse del grupo, y aunque siguen teniendo fechas juntos, su prioridad es sacar lo más rápido su proyecto para que el público se vaya familiarizando.
-¿Cuál es la situación de Ragazzi? “Ragazzi ya se acabó, ya no tenemos sello disquero ni nada, de hecho Deko está trabajando en una estación de radio de Guadalajara, y los otros cuatro seguimos teniendo presentaciones, pero simplemente para cumplir con los contratos que teníamos desde el año pasado”, dijo.
Tavo, Rick, Marco y Pedro aún no saben cuándo concluirán definitivamente con la banda, por lo pronto cada uno alterna esos compromisos con los que han adquirido por su cuenta.
“Estoy muy emocionado con mi proyecto porque son puras canciones mías; estoy grabando en el estudio del ‘Temerario’ y en las rolas conté con los músicos de Alejandra Guzmán, aparte a lo mejor se vienen como mi banda”, adelantó.
El joven de 27 años aseguró que entre él y sus compañeros existe mucha unión y una excelente amistad, pero como en todos lados, cada uno persigue fines diferentes y tienen gustos distintos; por ejemplo “a Marco le gusta el pop, a Tavo le encantan las obras de teatro, Rick se va más por lo bohemio, Deko quería ser comentarista deportivo y a mí me gusta traer la banda atrás”.
Sin temor a equivocarse, Pedro declaró que no aceptaría formar parte de ningún otro grupo, porque nunca encontrará uno igual que Ragazzi. “Era un grupo demasiado completo, donde todos tocábamos y cantábamos. Hicimos muy buen trabajo”.
Con sentimiento
Todos los temas que Pedro incluirá en su disco le cantarán al amor y al desamor, pues se declaró un enamorado de ese sentimiento y de la mujer.
-Nombre: Pedro Castellanos Quintanilla
-Fecha de nacimiento: cinco de septiembre de 1975
-Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León.
-Signo: Virgo.
-Estatura: 1.78 metros
-Música favorita: Boys II Men, BSB y grupera.
-Pasatiempos: escuchar música.
-Colecciona: lentes, playeras y gorras.
-Instrumentos: batería y guitarra.
FUENTE: Agencias